Estudiantes derrotó anoche 2-1 a Temperley y volvió a la victoria tras nueve fechas, triunfo que no conseguía por el torneo local desde el 3-1, el clásico con Gimnasia.

El equipo de Milito comenzó bien, saliendo prolijo desde el fondo e hilvanando varias jugadas con peligro hacia el arco rival; además de una buena presión ante la pérdida de la pelota, con Román Martínez y Gaston Gil Romero como principales protagonistas de esa tarea.

Pero a los 19 minutos llegó el gol inesperado de Fabián Sambueza, que dejó perplejos a los jugadores de Estudiantes.

Desde ahí, el pincha perdió el rumbo con muchas imprecisiones, dejando mucho espacio a las espaldas de los defensores.

Se veía una nueva derrota para el equipo dirigido por Gaby Milito, nada hacía pensar lo contrario, y es más, Temperley ya había tenido oportunidades de aumentar el marcador, principalmente, por los problemas defensivos mostrados por Estudiantes.

Hasta que en el segundo tiempo, tras una gran jugada, David Barbona le daría el empate al equipo pincha y le devolvería la esperanza de poder ganar el partido. Luego, con los cambios -especialmente con el ingreso de Alvaro Pereira sobre el final del partido-, pudo dar vuelta el resultado.

Fue 2-1 con un gol de Diego Vera los 82 minutos, tras una jugada oportuna, que pudo decretar la victoria para el equipo platense, tras varias fechas sin triunfos.

Después del partido, Gabriel Milito reconcilió la importancia de volver al triunfo tras varios partidos sin hacerlo.

Ahora a concentrarse en Independiente Santa Fe, puesto que -aunque consiguió la victoria en la ida- la cosa no está fácil, debido a que el equipo colombiano convirtió un gol en el estadio único, y en caso de conseguir una victoria 1-0, pasaría el equipo de Gustavo Costas.

Estudiantes viajará mañana a Bogotá, para poder aclimatarse y tener la cantidad de entrenamientos necesarios, para poder conseguir el pasaje a la próxima instancia de la Copa Libertadores, de manera de clasificarse a los cuartos de final del certamen continental.

Fácil no lo tiene, pero con la victoria en el torneo ya tiene menos en la mochila de las responsabilidades.