Barcelona dejó en el camino al poderoso Bayern Munich en el Allianz Arena y esperaba ansioso quién sería su rival en la final el 6 de junio en Berlín. La Juventus de Carlos Tevez y compañía fue más que el Real Madrid y ganó la serie con un global de 3-2 y definirá al campeón contra el equipo catalán. 

La Juventus había ganado su partido de local por dos goles, convertidos por Álvaro Morata y Carlos Tevez, contra uno del Real Madrid, hecho por el portugués Cristiano Ronaldo. El conjunto español sabía que debía ir a buscar el partido y se puso rápidamente en ventaja con un penal inexistente y que Ronaldo lo cambió por gol.

Anuncios

El Madrid pagó caro la venta de su canterano Morata, ya que este fue quien convirtió el gol del empate y de la clasificación. 

Por su parte, el Barcelona en el Camp Nou le convirtió tres goles al Bayern Munich de Pep Guardiola -dos de Lionel Messi y uno de Neymar Jr.-. El equipo alemán se puso en ventaja con un tanto de Medhi Benatia y los fanáticos se ilusionaban, pero Neymar apareció y convirtió dos goles en tan solo diez minutos de partido. Si bien en la segunda mitad el Bayern descontó con dos increíbles tantos de Robert Lewandowski y Thomas Muller, pero no fue suficiente ya que debían convertir tres goles más si querían estar presentes en la final el 6 de junio. 

El historial entre estos dos grandes de Europa por Champions League está empatado.

El primer enfrentamiento se dio el 5 de marzo de 1986 por la ida de los cuartos de final donde el Barcelona ganó por uno a cero con gol de Julio Alberto en condición de local. La vuelta se produjo el 19 de marzo del mismo año y el resultado fue uno a uno, haciendo que el conjunto español avance de ronda.

Los últimos enfrentamientos entre estos dos fue hace doce años. El 9 de abril de 2003 en la cancha de la Juventus disputaron el partido de ida por los cuartos de final con empate en uno Paolo Montero para el local y Javier Saviola para el equipo español.

Anuncios
Vídeos destacados del día

La vuelta de ese partido se dio el 22 de abril del mismo año pero esta vez el conjunto italiano pudo acceder a las semifinales ganando por dos goles contra uno. Los goles de la vecchia signora los marcaron Pavel Nedved y Marcelo Zalayeta, mientras que Xavi Hernández marcó el único gol del local.