Tras toda una vida en el FC Barcelona y 17 años en el primer equipo, Xavi Hernández (Tarrasa, 1980) anuncia en rueda de prensa lo que ya era un secreto a voces; su marcha a Catar.



El que fuera campeón del mundo y bicampeón de Europa con España se ha mostrado emocionado en la rueda prensa del Camp Nou y ha aclarado que pretende continuar su vínculo con el Barcelona: "Mi objetivo es volver como entrenador o director deportivo, pero quiero seguir vinculado a esta casa”. Xavi explicó también las razones que lo han llevado a aceptar la oferta del Al Saad catarí: "Me siento útil e importante, pero es el momento de cambiar de aire, de marchar.

Cuesta mucho tomar esta decisión. Tenemos un proyecto ilusionante en Catar, he firmado un contrato por las próximas dos temporadas, con opción a una más. También tengo un proyecto con al academia Aspire para seguir formándome".



A pesar de no ser sorpresiva, la despedida conmociona a cualquier seguidor del Barcelona. No es para menos. Xavi es uno de los jugadores en activo con más títulos del mundo. Acumula 764 partidos con el primer equipo y 23 títulos, incluidos ocho ligas y tres Champions League, que podrían llegar a 25 si el equipo de Leo Messi y compañía logra vencer al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey y a la Juventus en la final de la Champions. Sería también el segundo triplete (Liga, Copa y Champions) en seis años, tras el conseguido en 2009 con Guardiola como entrenador.





Sin duda sería una despedida dorada para un jugador de oro. Precisamente eso es lo único que Xavi no acumula en sus vitrinas: el balón de oro, máximo galardón individual para un futbolista. Un premio que se empeña en reconocer a un solo jugador como el mejor dentro de un deporte de equipo, un deporte que Xavi ha llevado a su belleza máxima justamente por eso, por jugar en equipo.

"Me gustaría que me recuerden como un apasionado de este deporte y futbolero hasta la médula", añadió.



Los socios del club tendrán la oportunidad de despedirlo este sábado en el Camp Nou, al final del partido contra el Deportivo de La Coruña, cuando el equipo reciba el trofeo de campeón de Liga 2014/2015.

“El guión y el final son inmejorables, espectacular. Ya tenemos una Liga, quedan 2 finales, parece hecho a medida”, concluyó.