El Presidente de la Comisión Nacional de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, anunció via Twitter que su compañero de fórmula será el economista Lucas Llach."Tengo la satisfacción de anunciar que he propuesto a Lucas Llach que me acompañe en la fórmula electoral del radicalismo como candidato a la Vicepresidencia de la Nación y él lo ha aceptado", puntualizó sobre la fórmula que competirá contra Mauricio Macri (PRO) y Elisa Carrió (CC) en las PASO del próximo mes de agosto.



Lucas Llach, nacido en Rosario, es economista especializado en historia económica Argentina.

Es director y profesor del Departamento de Historia de la Universidad Torcuato Di Tella, además de director de la Licenciatura en Ciencias Sociales, de la Licenciatura en Historia y de la Maestría en Políticas Públicas y profesor de la Escuela de Gobierno. Allí obtuvo su licenciatura y estudios de posgrado en economía, previo al doctorado en Historia en la Universidad de Harvard.

En declaraciones a La Nación manifestó que "Argentina necesita una moneda fuerte pero flexible" e instó a no temer el fin del cepo cambiario. "Sanz quiere una economía sin cepo cambiario, donde se puedan cambiar pesos por dólares sin restricciones", dijo.  Sobre las recetas económicas que aplicaría en caso de ser el próximo vicepresidente fue más prudente.

"Soy del bando del shock, si quiere decir shock de confianza y del gradualismo, si quiere decir bajar de a poco la inflación y los subsidios. Para Sanz, el valor del dólar de diciembre de 2015 es importante, pero eso depende sobre todo del actual gobierno y por lo tanto es difícil de anticipar", declaró. 

En dicha entrevista se refirió también al candidato por la UCR como "alguien que quiere que la Argentina entre a su tercer siglo de vida independiente con una macroeconomía normalizada, incluyendo una inflación decreciente".

El economista es muy activo en redes sociales. De hecho posee un blog de economía en La Nación llamado La ciencia maldita. Precisamente por internet vinieron sus declaraciones sobre las razones de aceptar la propuesta de Sanz. "Para Ernesto Sanz cambiar el país quiere decir unir al país. A todos. Yo me sumo. Nada como ir juntos a la par", publicó Llach en Twitter.

Dura tarea tendrá la fórmula Sanz-Llach, cuyo anuncio oficial está previsto para hoy a las 16.00, para arrebatarle las PASO al todavía Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri, gran favorito para las internas de agosto.