José Eseverri, intendente massista de Olavarria, se reunió con el Secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' De Pedro. "Me siento parte de este proyecto", dijo. Esto confirma lo obvio, Eseverri ya venía dando señales de salida del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

El intendente se mostró la semana pasada en un acto junto al ministro del Interior y Trasporte y precandidato a presidente del Frente Para la Victoria (FPV) Florencio Randazzo, a quien definió como un "gran hacedor" y lo consideró como "necesario para la etapa que viene".

Wado De Pedro es un joven de La Cámpora que hace meses se convirtió en una persona clave en el armado del kirchnerismo a nivel nacional. El intendente de Olavarría es (o era) una de las personas más cercanas a Massa, al igual que el ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi que también abandonó el massismo.

Los intendentes significan una parte central del massismo, de una alianza entre ellos nació este nuevo partido. Para Massa, ellos le suman al espacio "experiencia de gestión". Además, La Provincia de Buenos Aires es para el FR su punto fuerte, es la provincia donde triunfaron en las elecciones legislativas de 2013 y sigue constituyendo la mayor parte de su electorado.

La fuga de dirigentes bonaerenses del FR se convirtió en noticia diaria.

En el último tiempo volvieron al FPV: Humberto Zúccaro (Pilar), Raúl Othacehé (Merlo), Sandro Guzmán (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín) y Luis Acuña (Hurlingham). El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolletieri, un hombre de Giustozzi, se estaría sumando oficialmente en los próximos días según aseguran varios medios.

Por otro lado, Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas y Gustavo Posse de San Isidro se sumaron al Pro de Mauricio Macri. En el conurbano, Massa se queda solamente con Tigre, San Fernando y San Miguel. Los tres son gobernados por dirigentes de la mesa chica del FR.

Con el massismo desinflado, las chances del kirchnerismo de ser reelecto en la Provincia de Buenos Aires siguen creciendo.

Massa, cada vez con menos chances, negocia con la alianza PRO-UCR-CC. La idea del tigrense es competir en unas primarias amplias para presidente, aunque lo máximo que están dispuesto a ofrecerle desde esa alianza, es una precandidatura a gobernador bonaerense. De todas formas, Macri, lider máximo del espacio, se niega a incluir a Massa.