El equipo de Rodolfo Arruabarrena venía en caída libre. Los incidentes que hubo en el clásico con River por la Copa Libertadores, que terminaron con su posterior eliminación del certamen, parecieron ser el desencadenante de una serie de malas noticias para los xeneizes. Las derrotas con Aldisivi y Vélez por el torneo local lo habían alejado de la punta, pero Boca pudo repuntar.

En una Bombonera sin público, el elenco xeneize fue contundente y sacó ventaja desde el inicio. El Cata Díaz convirtió el primer gol para Boca tras un remate exquisito desde el borde del área.

Sin embargo, el local fue perdiendo protagonismo con el correr de los minutos y no pudo agrandar la diferencia del marcador hasta la segunda etapa.

Newell's nunca encontró la pelota y sufrió durante todo el partido. Sólo a los 3' del complemento, en una buena maniobra personal, Sebastián Palacios le dio el segundo gol a Boca. Desde allí en adelante, fue todo para el equipo azul y oro. Nicolás Colazo y Jonatan Calleri pudieron gritar el tercero, pero a ambos les faltó puntería.

De todos modos, no faltaría la oportunidad para que llegue el tercer grito sagrado, de la mano del 9 Calleri. Con un cabezazo formidable, transformó un tiro de esquina en gol a los 18' de la segunda parte. La grilla de goles no se cerraría allí: con el partido ya liquidado, faltando siete minutos para el final, el recién ingresado Andrés Chávez marcó el cuarto, de penal.

Este resultado deja a los dirigidos por el "Vasco" con un sabor dulce para encarar las vacaciones. Boca quedó a un punto del puntero San Lorenzo y mantiene la ilusión de cosechar algún título este año. Tras la eliminación de la Copa Libertadores, los xeneizes apuntan todos sus cañones al torneo local y a la Copa Argentina.

Si hay algo que caracteriza al actual Boca es su capacidad de recambio. El DT cuenta con varias alternativas a la hora de armar el equipo titular, y es por eso que pocas veces se repiten los once iniciales. Es un beneficio a la hora de darle descanso a los jugadores, pero por otro lado no termina de definir un equipo. El que brilló por su ausencia contra Newell's fue el delantero Daniel Osvaldo, afectado por una lumbalgia.