Los Cavaliers fueron más que Golden State Warrios y ganaron de local por 96 a 91, con un inspiradísimo Lebron James, quien aportó 40 puntos para el equipo vencedor. Tras esta victoria, el equipo dirigido por David Blatt, pasó al frente por primera vez en la serie, 2-1, que consagrará como campeón de la NBA al que gane el mejor de siete encuentros.

Lebron James, con sus 40 puntos, volvió a mostrar por qué obtuvo el premio de MVP, jugador más importante, temporadas atrás y al término del partido culminó con una planilla muy completa: 12-28 en tiros de campo; 2-6 en lanzamientos detrás de la línea de tres puntos y 10-12 en tiros libres.

A su vez, si esto era poco, aportó 12 rebotes, 11 de los mismos en el aro contrario (rebotes ofensivos), ocho asistencias, cuatro robos, dos tapones, cuatro pérdidas de balón y apenas una falta personal.

El partido se vio siempre a favor de los locales, quienes pudieron sacar una buena ventaja al cabo de la primera mitad del encuentro y hacerse del partido al final con James como principal figura, seguido por Matthew Dellavedova, el base suplente que está sustituyendo al lesionado Kyrie Irving, con 20 puntos. Por el otro lado, el máximo anotador de los Golden State Warriors fue su base y ganador del premio de MVP durante la temporada regular, Stephen Curry, con 27 tantos.

Respecto con estar abajo en la final por dos juegos a uno, Stephen Curry señaló en la conferencia de prensa al término del tercer partido: "Nosotros no estamos abajo en la serie 1-2 porque no hayamos podido frenar a James en su juego, ni en sus aportes, simplemente hemos perdido por la manera en la que jugamos con nuestro ataque".

"Para ganar tenemos que defender. Mis chicos hacen un gran trabajo en la salida y en la defensa", expresó el Rey James sobre sus compañeros una vez concluído el partido y además agradeció la confianza que le otorga el entrenador: "El entrenador sabe que lo que estoy haciendo es lo mejor para el equipo. El me permite hacer eso y lo respeto mucho".



Cleveland volverá a ser local en el cuarto partido de la serie, a disputarse este jueves, que será clave para las aspiraciones de cara a conseguir su primer título de la NBA, tras caer varias veces en esta instancia.