Las bombas en materia futbolística ya cayeron, Tevez y Saviola, vuelven al club de sus amores y son, fuera de la Copa América, las noticias del Fútbol Argentino.

Pero los pases continúan moviendo el mercado, generando sorpresas y no tanto. La más resonante fue el anuncio de Teofilo Gutierrez, quien al volver a Colombia, aseguro que "su siclo en River estaba terminado". Esta noticia no cayo tan mal en el club de la rivera, puesto que libera un cupo de jugador extranjero y le permitiría a River contratar al uruguayo Tabaré Viudez, una figurita muy deseada por el "muñeco" Gallardo.

Algo que paso desapercibido fue la llegada de "Lucho" González, quien vuelve al millonario después de 10 años de jugar en el exterior.

Por el lado de Boca, podemos decir que el problema central que tenía, ya fue resuelto. Es que Torsigliri, quien estaba negociando con el Morelia de México, se despidió del plantel y en su lugar llega desde el Palmeiras Fernando Tobio. En la delantera, se espera que Daniel Osvaldo defina su situación y se aguarda cerrar el pase de Jonathan Calleri.

La novela de este receso de fútbol llega por el lado de Independiente, Federico Mancuello se va del club, pero no se sabe a donde. Llegaron ofertas del Dnipro de Ucrania, quien estaría dispuesto a pagar los 5 millones de dólares para liberar al jugador y de un club de "Chipre".

Lo que sí es seguro que Mancuello parte del club y como lo define el nuevo técnico de Independiente, Pellegrino: "no hay jugadores con sus características en el mercado" "Imposible reemplazarlo".

De la vereda del frente, en Racing de Avellaneda, al resonante fichaje de Mariano Pavone, donde la novela estuvo entre los hermanos Milito, quien cada uno se lo quería llevar para su club (Racing/Estudiantes), se espera por la llegada de "Tito" Noir, procedente de Banfield.

El puntero del campeonato, San Lorenzo de Almagro, cuenta con el regreso de los préstamos de Nicolás Blandi, Fernando Elizari y Martín Rolle, y está tras los pasos del Cebolla Rodríguez quien no tiene minutos de juegos en el Atlético de Madrid.

Lentamente se pone en marcha el operativo retorno del torneo local, los libros de pases aún no cerraron y se tiene la esperanza de que estalle alguna otra bomba.