Muchos son los casos de jugadores argentinos que no llegan a debutar enprimera y ya plantean su futuro en Europa. Lionel Messi es un ejemplo claro,pero tal vez con una historia más compleja.

Otro ejemplo puede ser el de la "Joyita" de Vélez Sarsfield, untal Maxi Romero, que con solo 16 años, fue vendido al Arsenal de Inglaterra porla suma de 6 millones de Euros. Esa cifra es la que pagan por el 80 por cientodel pase. El bonaerense nacido en Loma Hermosa de 16 años fue vendido al club ingléssin jugar en primera división.

Parte del arreglo de Vélez Sarsfield es retenerlo en el club hasta quecumpla los 18 años, y en los últimos encuentro se lo pudo ver formando partedel banco de suplentes.

Teniendo algunos minutos en el plantel profesional.

El caso del juvenil arquero de River Plate, Augusto Batalla, es el últimocaso reconocido de un jugador que no debuta en primera y es vendido a lasgrandes ligas. El mayor interesado es el Real Madrid, quien lo ofrecería a River4 millones de dólares por su pase.

Las finanzas de River están en un péndulo, que si bien mejoran desde lanueva administración de Rodolfo D’Onofrio, 4 millones de dólares es una ciframás que interesante. A River se le va a hacer muy difícil retener a Batalla,las razones, el juvenil arquero está muy interesado en migrar al viejocontinente.

Los poderosos llevan las de ganar siempre, ¿quién se puede negar ante unaoferta de una potencia mundial futbolística?.

En el caso de Augusto, el iría aatajar para el Real Castilla, el equipo filial del Madrid que juega en segunda división.

Jugar en Europa seduce mucho, a los clubes por el ingreso de capitales,derechos de formación y sobre todo la posibilidad de traer nuevos jugadores ointentar mejorar los números rojos que acompañan los balances año a año

A los jugadores se les da la posibilidad de ingresar a las mejores ligas delmundo, es imposible pelear en contra de eso, vivir en Europa y jugar para unclub grande, no es algo que se dé todos los días.

Incluso seduce a la prensa, que dan cuenta de como se llevan una joya sin pulir y brilla en tierras lejanas.

En un Fútbol en crisis, como es el Argentino, las jóvenes promesas y futurasfiguras, encuentran en las grandes potencias del fútbol, las posibilidades ysueños que acá no pueden cumplir. En esta pelea tan desigual el único quepierde es fútbol nuestro de cada día.