Mercado de pases en invierno 2014, Teo se había ido del monumental -retirando sus objetos personales- para incorporarse a su selección a los fines de disputar la copa del mundo en el país vecino, Brasil. Finalizada la participación colombiana en el mundial, Eder Balanta su compatriota y compañero en River, se incorporó a la temporada ya comandada por Marcelo Gallardo. Pero Teo, no.

Tuvo un par de días de Vacaciones y cuando tenía que presentarse no aparareció, por ese entonces se hablaba de un rumor del Sevilla de España, pero no más que eso.

Gallardo lo esperaba, y tenía que tener la certeza de que iba a hacer el colombiano a los fines de buscar su remplazo, por si decidía irse. Por las dudas en river pensaban en Pratto, el jugador de Vélez por ese entonces. Hasta que un día, Teo se acordó de sus obligaciones y se presentó días antes del primer partido del torneo contra Gimnasia LP.

Los rumores en las redes sociales por ese entonces comentaban que Teo se había quedado pálido después de hablar por primera vez con el 'Muñe'; Dado que este pedía un compromiso con River y el equipo al 100%. Teo entendió el mensaje y terminó con los mejores números para un delantero de River en años. Goleador del torneo local, y mejor jugador de Sudamérica.

Nada mal.

Hoy todo parece indicar que la novela tiene un nuevo capítulo. Teo parece muy interesado en emigrar, lo cual a la par de un 'progreso' futbolístico traería acompañado un progreso económico. En lo inmediato parecen haber dos interesados; El Corinthians de Brasil, pero ofrece una forma de pago que no convence a la dirigencia, y más lejos el Sevilla Español, digo lejos porque lo tienen como objetivo para el caso de que vendan a su compatriota Carlos Bacca.

Según informa @CarpetaRiver en su cuenta, Gallardo se comunicó con Teo para saber que va a hacer con su futuro y le informó la posibilidad de que River contrate a Silvio Romero lo que puso molesto a Teo. Quien sí se queda, parece no querer competencia... ¿Se ira de River? Es la incógnita que no podemos resolver aun.