River Plate siempre ha estado muy bien nutrido en sus divisiones inferiores. Casi todo jugador que recién comienza a patear la pelota quiere o sueña jugar en ese club por ser uno de los equipos más grandes de Argentina y América. Cada temporada sale a la luz que las mejores inferiores del país son la del elenco millonario. De donde salen los grandes futbolistas con condiciones y devenir futuro es de la institución de Núñez.

El directo técnico riverplatense, Marcelo Gallardo, tomó una decisión de subir a primera división a un juvenil de 17 años.

Este chico se llama Franco López y viajó a Formosa con el plantel profesional para afrontar el encuentro de Copa Argentina frente a Liniers de Bahía Blanca.

Esta joven promesa juega de delantero y es su primera vez formando parte del primer equipo. Tiene un físico similar a Robinho, aquel crack brasileño, y lo apodan Dinho por su habilidad y parecido al ex astro de la selección de Brasil. El primero de abril cumplió años y en reserva participó en solo 6 partidos que bastaron para que el muñeco ponga sus ojos en él y lo promueva a la primera.

Esta temporada comenzó jugando en sexta división y de inmediato pegó el salto a la tercera que dirige Facundo Villalba. Su bautismo con los mayores fue el día lunes en el que tuvo su primer entrenamiento al lado de Teofilo Gutiérrez y compañía con nerviosismo y dosis de circunstancia al no conocer a ningún compañero nuevo y por tratarse del debut con los profesionales que implica presión y una vida nueva.

El pibe es oriundo de Isidro Casanova, mide 1,73 metros y pesa 65 kilos. Es un atacante escurridizo, veloz, lleno de habilidad y fantasía. Posee aptitudes para moverse por el todo el frente de ataque, la movilidad y el desequilibrio individual son algunas de sus virtudes. Realizó las infantiles en Sportivo Italiano para luego recalar en River a los 13 años.

Este años debutó en reserva en el estadio monumental contra Unión de Santa Fe el 8 de marzo y con seis partidos jugados le convirtió un gol a Racing. En febrero disputó en Qatar la Al Kaas Cup con la sexta y Franco le marcó un tanto al Milán y dos al Real Madrid en un torneo que su club terminó en la quinta posición.

Esta noche si el técnico lo dispone podremos verlo pisar el verde césped con la primera división en lo que será su debut profesional de un chico que genera expectativa.