El césped es una superficie compleja para los tenistas argentinos. A todos los jugadores de la actualidad que nos representan por el mundo les cuesta ganar muchos partidos cuando se juega sobre el pasto. El tercer Grand Slam de la temporada no es la excepción, ya que un solo argentino está clasificado a la tercera ronda. Los demás le dijeron adiós a Wimbledon.

Leonardo Mayer sacó pasaje a la próxima instancia tras vencer al español Marcel Granollers por 6-3, 7-6 y 6-3. En la cancha número 17, el correntino logró una buena victoria ante el siempre complicada tenista ibérico.

En set corridos, el yacaré lo despachó para intentar repetir lo hecho el año pasado en donde llegó hasta los octavos de final. Con un buen rendimiento y cierta dosis de solidez, Leo, que viene de alcanzar los cuartos de final en Nottingham no tuvo mayores inconvenientes para superar a su oponente. Aunque en el segundo parcial el juego se hizo más parejo y se definió en el tiebreak. El argentino aprovechó su momento con su saque para quedarse con el set.

En el tercero, el triunfo nunca corrió peligro y el mejor exponente nacional del ranking ganó el set con mayor tranquilidad y diferencia. En tercera rueda jugará con el ganador del turco Marcel Ilhan y el sudafricano Kevin Anderson. Si supera su siguiente compromiso podría cruzarse con Novak Djokovic, el número 1 del mundo, en los octavos de final.

Uno que si había ganado en su debut fue Juan Mónaco pero no hizo lo mismo en su segunda presentación. El tandilense se despidió del certamen tras caer ante el australiano Nick Kyrgios por 7-6, 6-3 y 6-4 en la cancha 18 del All England Center. Un partido difícil ante de una de las grandes promesas del Tenis mundial. Comenzó bien pico jugándole de igual e igual al lungo y grandote jugador de Oceanía.

Estuvieron saque a saque hasta llegar al tiebreak. Allí Kyrgios tuvo un saque potente y cometió menos errores para quedarse con el primer parcial que fue determinante para el desarrollo del encuentro.

En los set siguientes poco pudo hacer Mónaco ante la confianza plena de su rival. El australiano se llevó una victoria inobjetable en set corridos.

Afuera Zeballos, Delbonis, Schwartzman, el debutante Bagnis en este torneo, Mónaco recientemente. El único que figura en el cuadro de Wimbledon es Leonardo Mayer. Algo que se repite con frecuencia es que los argentinos no lleguen a la segunda semana de competencia.