A priori, pocas coincidencias podemos encontrar entre países como Argentina, Suiza y Jamaica. El mate, los chocolates y el raggae son algunos de los pilares de la cultura de estas naciones. Pero, más allá de eso, hoy en día podemos encontrarle un punto de encuentro: el deporte. A lo largo de la historia, cada uno de ellos fue colocado en las primeras planas del mundo por atletas excepcionales. Pero pocas veces coincidieron en tiempo y espacio 3 monstruos como Messi, Federer y Bolt. Cada uno de ellos rey supremo de su disciplina. Esta última semana, estos tres fenómenos mostraron al mundo que su talento está intacto, más allá del paso del tiempo y los logros obtenidos.

Lionel Messi volvió a quedarse con todos los premios en los que figuraba como postulante. Su brillante actuación en la última champions League le valió el título de “Mejor jugador de la competencia” y, como con eso no bastaba, también obtuvo el del mejor gol, por aquella magnífica gambeta ante Boateng y mejor definición frente a la salida de Neuer. Si bien el argentino no volvió a mostrar un gran nivel en el comienzo de la liga, nadie duda de que recuperará el nivel en las próximas semanas para buscar un nuevo título: el del mundial de clubes.

Federer, por su parte, se coronó en el Masters 1000 de Cincinnati al derrotar en la final al actual número 1 del mundo. Novak Djokovic no pudo frente a la solidez y agresividad del suizo, quien lo venció en sets corridos.

Roger, a sus 34 años, está listo para afrontar un nuevo Us Open. En el último Grand Slam de la temporada, quién debutará frente al suizo es el argentino Mayer.

El rayo jamaiquino no quiso ser menos. Usain Bolt volvió a demostrar que, mientras se lo proponga, nadie podrá vencerlo. El estadounidense Justin Gaitlin no pudo hacerle sombra.

Bolt se quedó con el oro de Pekín, tanto en los 100 como en los 200 metros. A partir de ahora, al igual Federer, su mirada seguramente se pose en lo que podría ser el escenario final para ambos: los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Menos de un año nos separan de los próximos Juegos Olímpicos. Río 2016 seráseguramente la próxima gran cita para estos 3 fenómenos que no dejan de asombrar al mundo con su vigencia y superioridad sobre sus adversarios.