Márc Márquez se quedó este sábado con la Pole Position en MotoGP de cara al Gran Premio de Inglaterra que se celebrará este domingo sobre el trazado de Silverstone. La jornada fue muy buena para los pilotos españoles en la máxima categoría del mundial, quienes ocuparán la primera fila de la parrilla de salida, con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa acompañando a Márquez.

El piloto del equipo Repsol Honda marcó un tiempo de 2:00:234 logrando así batir su propio récord sobre el circuito inglés desde el 2013. Segundo quedó el piloto del Movistar Yamaha Jorge Lorenzo (2:00:522), quien al final de la sesión logró bajar a la tercera casilla al otro piloto de Honda Dani Pedrosa, quien cerró su mejor vuelta en 2:00:716.

El trío español apenas está separado por medio segundo, por lo que habrá lucha desde el inicio de la carrera.

Atrás en la segunda fila viene un Valentino Rossi (Movistar Yamaha) que mejoró mucho en comparación al día viernes logrando un crono de 2:00:947, para quedar a casi un segundo de la punta; sin embargo, no se puede descartar al italiano para mañana. A 'Valei Yellow' lo acompañan las Yamaha Open del equipo Tech3, con el español Pol Espargaró en el cuarto y el británico Bradley Smith en la quinta posición.

Ducati y Suzuki no tuvieron una buena jornada este sábado, quedando muy atrás en la clasificación.

El mejor por Ducati fue Andrea Iannone ubicado en la novena posición con un registro de 2:01:874, mientras que por Suzuki, el otro hermano Espargaró, Aleix, quedó ubicado en la décima casilla a tan solo 6 milésimas de Iannone.

Los otros dos hombres con motos ooficiales, Dovizioso (Ducati) y Viñales (Suzuki) quedaron en las casillas 12 y 13 respectivamente. En declaraciones al canal oficial de MotoGP, Márquez se mostró confiado en obtener un buen resultado para mañana y hasta reconoció que pudo haber bajado de los dos minutos su vuelta. “Ha sido una buena sesión cronometrada. Cuando he hecho la primera vuelta, me he dado cuenta de que si cuadraba la vuelta perfecta, quizás me podía acercar mucho al 1:59.

Pero me he visto un par de veces al límite y sobre todo en el último sector me ha faltado un poco en la frenada”, dijo.

Por su parte Lorenzo manifestó que está contento por lograr la segunda posición en la clasificación. “Estoy muy contento con el segundo lugar, se trata de una posición muy buena por lo que estoy muy feliz (...) Vamos a ver que los detalles pequeños que podemos mejorar para mañana para mantener un ritmo constante”, reveló al sitio web oficial de MotoGP. Finalmente, Dani Pedrosa admitió que lo importante para él era salir desde la primera fila “en un circuito que siempre me había costado”. “Espero hacer una buena salida ya que Jorge y Marc siempre salen bien. Vamos a ver si puedo estar cerca suyo mañana y seguir su ritmo”, reconoció.