Valentino Rossi se llevó el triunfo este domingo en el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP, al imponerse en el mítico circuito de Silverstone, en una carrera demorada por la lluvia y que tuvo a tres italianos en los más alto del podio. El nueve veces campeón del mundo, que no tuvo un buen desempeño el día viernes durante los entrenamientos libres, había asegurado que si llegaba la lluvia este domingo sobre le trazado inglés podría luchar por la victoria, tras haberse visto superado en la clasificación del sábado por los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, en un día sin agua.
Pues bien, la lluvia llegó y la leyenda viva del motociclismo se consagró en territorio inglés.
Con esta victoria, la primera de su carrera en Silverstone, el piloto italiano del Movistar Yamaha se consolidó como único líder de la tabla general y le sacó 14 puntos de diferencia a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y 77 al piloto de Honda Marc Márquez, quien tras ir luchando por la punta con Rossi se fue al suelo al final de la recta principal cuando faltaban ocho vueltas para el final.
Mal día tuvo Lorenzo en trazado londinense, quien tras ir en la cabeza de la carrera durante las primeras vueltas, rápidamente se vio superado por Márquez y Rossi para quedar relegado a la tercera plaza, que posteriormente perdería con la Ducati de Petrucci (Pramac) y la otra Ducati oficial de Andrea Dovizioso, quienes acabaron la carrera segundo y tercero respectivamente. El 46 de Yamaha continúa con una temporada perfecta en este 2015 al lograr su duodécimo podio consecutivo y el 16 si se suman las últimas carreras del 2014.
Además hubo podio inédito con tres pilotos italianos por primera vez en esta temporada.
El recién renovado por el Octo Pramac, Danilo Petrucci, logró en Silverstone el primer podio de su carrera, quedando por delante de Andrea Dovizioso, quien nuevamente llevó a la Ducati oficial a estar entre los tres mejores. Valentino Rossi es líder absoluto del mundial de MotoGP con 236 puntos, seguido por el español Jorge Lorenzo con 222, mientras que tercero y ya prácticamente sin opciones está Marc Márquez que se quedó en 159 unidades.