Este martes fueron anunciados los horarios de los dos primeros encuentros que disputará la selección venezolana de fútbol durante el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018, siendo Paraguay su primer rival a vencer en el CTE Cachamay en Puerto Ordaz.

El partido contra los guaraníes será a las 4:30 de la tarde hora local de Venezuela, cumpliéndose así uno de los requerimientos del técnico Noel Sanvicente, quien pidió mover el horario de los juegos en casa para la jornada vespertina, a fin de aprovechar el factor climático de Guayana.

Según información publicada el sitio web del diario deportivo venezolano Meridiano, también se utilizará este horario en la fecha 4, cuando la selección ecuatoriana sea recibida por la Vinotinto en Cachamay.

La decisión de modificar el horario de juego fue propuesta por Laureano González, presidente interino de la FVF, quien viajó a Paraguay para estar presente en la reunión del Comité de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Venezuela también jugará a las 4:30 de la tarde contra Honduras y Panamá el 4 y 8 de septiembre, par de encuentros amistosos previos al inicio de las eliminatorias. Ambos partidos también serán disputados en el estadio guayanés.

Para estas eliminatorias Venezuela contará con Salomón Rondón como su máximo referente y es que grandes esperanzas ha puesto la fanaticada vinotinto en los pies del delantero que recientemente firmó con el West Bromwich Albion de la Premier League.

Conmebol anuncia que habrá Copa América Centenaria en 2016

El martes la Conmebol anunció que la edición centenaria de la Copa América se realizará en el año 2016, aunque ésta podría cambiar de sede, tras el escándalo de corrupción que vive la FIFA y que salpicó a varios dirigentes de la Confederación.

Según informa el diario AS de España, el presidente del organismo rector del fútbol suramerticano, Juan Ángel Napout, confirmó este miércoles que la idea se mantiene. "Queremos hacer la Copa Centenario, está en el calendario de la FIFA y la idea es que dispute", dijo Napout en declaraciones que recoge el diario español.