La segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas se realizará este martes luego de una primera jornada sorpresiva para los grandes favoritos, Argentina y Brasil, quienes cayeron durantesu debut frente a Ecuador y Chile, respectivamente.

Así, Argentina visitará a Paraguay buscando dejar atrás el nefasto encuentro contra Ecuador en el Monumental de Buenos Aires, donde se vieron dominados2-0 por una selección ecuatoriana que fue claramente superior línea or línea. Ahora los dirigidos por el Tata Martino buscarán sus primeros trespuntos con la ausencia del Kun Agüero quien salió lesionado durante el cotejo anterior, sumando un problema más para la albiceleste que tendrá como su máximo referente aCarlos Tevez para enfrentar a Paraguay.

Además la Albiceleste quiere demostrar en el estadio Defensores del Chaco que no sufre una Messidependencia y que es capaz de ganar sin su máxima estrella sobre el terreno de juego. Sin embargo, el técnico argentino deberá hacer cambios en el once titular para no llevarse otra sorpresa desagradable frente a una selección guaraní que viene de vencer por la mínima a Venezuela en Puerto Ordaz.

Peor le fue a Brasil. La 'Canarinha' de Dunga no termina de convencer, tiene un juego poco atractivo carente dela explosividad característica del brasileño. El 'Scratch' se vio opacado por una selección chilena que está viviendo un verdadero momento dulce.

La falta de Neymar y lo poco que aportan jugadores como Williams u Oscar en el ataque hacen que el juego de la verdeamarela frente a Venezuela sea crucial de cara a la continuidad del técnico brasileño.

Brasil no muestra un juego sólido, contra Chile se vio superado en todas las líneas, algo que ha llevado a su fanaticada a perder las esperanzas en su equipo.

Ya lo dijo Ronaldo en declaraciones al diario español As y tiene toda la razón: “Ésta es la selección que menos esperanza da para nuestra afición. Vamos a tener dificultades para clasificarnos”, dijo 'El Fenómeno', campeón del mundo en 1994 y 2002.

Desde hace años que Brasil no se muestra como aquella selección dominadora que intimidaba a sus rivales y que le ha valido cinco campeonatos mundiales, ahora es una más del grupo a la que cualquier selección podría hacerle pasar un apuro.

Sería una verdadera hecatombe para Argentina y Brasil cerrar las dos primeras fechas en lo más bajo de la tabla clasificatoria, algo que daría más esperanzas a sus rivales de cara al ansiado cupo mundialista. Sin duda alguna, Conmebol tiene la eliminatoria más complicada del mundo.