Si bien Dani Pedrosa (Honda Repsol RC13V) continúa teniendo un cierre de temporada muy fuerte al quedarse este sábado con la 'pole' para el Gran Premio de Malasia, la noticia del día ha sido que el italiano Valentino Rossi ha logrado cumplir su objetivo de quedar por delante de su compañero, Jorge Lorenzo, con quien disputa el título mundial este año.

El objetivo de Rossi en Sepang era lograr una clasificación por delante de Lorenzo y lo ha hecho al ser apenas 11 milésimas más rápido que el mallorquín. Los hombres del Movistar Yamaha mantienen una lucha cara a cara por la corona 2015 de MotoGP y lo vivido este sábado en el trazado malayo sin duda alguna podría interpretarse como una batalla entre españoles e italianos.

La sesión iniciaba como de costumbre con Lorenzo y Márquez muy rápidos desde el inicio, pero con una disposición determinante de Dani Pedrosa, quien está demostrando en este final de temporada que aún tiene mucho para dar en la máxima categoría del motociclismo mundial.

El catalán se ha mandado un tiempazo en Malasia de 1’59.053 para acabar con el récord pista que estaba en manos de Marc Márquez. Así Pedrosa bien temprano hacía su trabajo y nadie más lo pudo alcanzar.

Lo que si fue evidente es que tanto Lorenzo como Rossi han girado a la cola de Márquez e Iannone respectivamente, como si de una ayuda se tratara. A diferencia de lo visto en Phillip Island (Australia), donde Lorenzo se quejaba de que Iannone se aprovechó de la succión de su M1, esta vez fue el propio Lorenzo quien se aprovechó de Márquez y se pegó en la cola de la RC213V para ganar algo de tiempo.

Lo mismo se puede interpretar de los italianos Rossi e Iannone, quienes practicamente se esperando a la salida delos boxes para girar juntos. Iannone parecer haber esperado a que Valentino saliera y se pegará a la cola de la Ducati, lo que al final resultó para el italino quien acabó con mejor tiempo que su compatriota.

Lorenzo se mantenía en la tercera casilla, mientras que Rossi era cuarto superando a Iannne,pero en el último giro, Rossi volvió a salir de boxes esta vez por delante de Iannone y en el último suspiro registró un crono de 1'59.726, para desbancar por sólo 11 milésimas a Lorenzo de la tercera casilla y así salir en la primera fila de la parrilla.

El que perdió más en está sesión clasificatoria fue Iannone y su Ducati, quien también se vio superado por Cal Crutchlow con la Honda del LCR.

Así la primera fila de la parrilla estará ocupada por las dos Hondas de Pedrosa y Márquez y la Yamaha de Valentino, mientras que en la segunda fila saldrán Lorenzo, Crutchlow e Iannone.

Con este resultado en la clasifiación, todo está servido para la carrera del domingo en donde se conocerá si Valentino logra su anhelada décima corona o se alarga un último capítulo a esta temporada que sin duda alguna ya está entre las mejores de la historia.