El martes, Argentina y Colombia se enfrentarán en Barranquilla por la cuarta fecha de las Eliminatorias hacia Rusia 2018. Los dos técnicos argentinos tendrán un duelo en donde ambos están casi obligados a ganar. José Pekerman, deberá ingeniárselas para incomodar al equipo que plantee Gerardo Martino si quiere trepar hasta lo más alto de la tabla de posiciones; mientras que elDT de la Selección Argentina, sin Messi y varios otros titulares en su plantel, necesita conseguir su primera victoria en el torneo.

Ninguno de los dos equipos tuvo un buen comienzo en este camino hacia la próxima Copa del Mundo.

Argentina no pudo ganar ninguno de los tres encuentros que disputó hasta el momento. Perdió 2-0 contra Ecuador, y empató 1-1 frente a Paraguay y Brasil. Con esos resultados, consiguió sólo 2 de los 9 puntos que tuvo en juego, y se ubica anteúltima en la tabla. Colombia, que suma 4 puntos, venció a Perú por 2 a 0, cayó ante Uruguay por tres goles a cero, y empató 1-1 con Chile.

El ex técnico de Newell's no tuvo la suerte de su lado en esta primera etapa del certamen. El referente del equipo y del Fútbol mundial, Lionel Messi, tuvo una lesión en su rodilla que lo dejó afuera de los últimos partidos. Además, se sumaron las bajas de Sergio Agüero, Javier Pastore, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Carlos Tévez; todos jugadores de gran experiencia.

A esas ausencias se suma la de Facundo Roncaglia, que no podrá estar por haber acumulado dos amarillas.Como si no fuera suficiente, el plantel tuvo un día menos de descanso por haberse postergado el encuentro con Brasil, por mal clima.

Para sortear todos estos contratiempos, Martino tuvo que llamar a más jugadores.A las convocatorias de Jonatan Maidana y Gino Peruzzise suma la de Gabriel Mercado, que ayer entrenó entre los titulares.

JoséPekerman también se encontró con varias dificultades a la hora de parar su equipo. Santiago Arias y Carlos Sánchez no podrán jugar por suspensión, y se agregó la baja de Jackson Martínez, por lesión. Teófilo Gutiérrez o Bacca podrían ser sus reemplazantes.

Desde Colombia se muestran confiados para salir a ganar. "Argentina tiene bajas importantes, jugadores que influyen mucho en el esquema del técnico, y eso se va a ver reflejado", comentó Teófilo Gutiérrez.

En la otra vereda, Lucas Biglia reflexionó sobre la falta de Lionel Messi, pero fue optimista: "Leo es el mejor, pero tenemos armas para rendir ante su ausencia".

Este es el segundo torneo internacional para Gerardo Martino desde que está al frente del seleccionado argentino. En julio logró el segundo puesto en la Copa América, tras caer por penales frente a Chile. Argentina también había conseguido esa posición en el mundial de Brasil 2014, con Alejandro Sabella como entrenador. Por esa razón es que los argentinos están algo exigentes con el rendimiento de la selección en lo que van de las eliminatorias. De todos modos, son 16 partidos los que se disputan en total, y quedan muchos puntos en juego.