El mundial de motociclismo llega a Estados Unidos este fin de semana tras completarse las dos primeras válidas de la temporada. Marc Márquez (Honda) llega a Austin, Texas, liderando la clasificación con un Valentino Rossi (Yamaha) como escolta luego del regalo que le dieron las Ducatis en Argentina.

El Gran Premio de las Américas se correrá este domingo y tiene como el gran favorito al piloto de Cervera. Márquez, que en Argentina dominó una carrera sumida en un caos por culpa de los neumáticos Michellin, llega a un territorio donde es amo y señor tras haber logrado el triunfo en las tres últimas carreras sobre el trazado texano.

Sin embargo, la carrera llega en un momento de muchas complicaciones para los mejores pilotos del mundo tras lo sucedido en Argentina con la casa francesa Michellin, que tuvo otro serio percance en uno de sus neumáticos al estallar la goma trasera de la Ducati Pramac de Scott Redding, hecho que aun no tiene una explicación por parte de la marca.

Los pilotos ya se encuentran listos para quemar el asfalto del circuito de las Américas en donde se espera una fuerte lucha con los principales actores: Márquez, Rossi y el actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, sin olvidar a los Andrea (Iannone y Dovizioso) con unas Ducati que meten miedo en la pista y con un Maverick Viñales que, carrera a carrera, hace soñar más a Suzuki.

Marc Márquez llega a un circuito talismán, mientras que Valentino Rossi busca revertir la estadística este año y lograr su segundo podio en este circuito. Por su parte, Lorenzo llega a Austin sumergido en una novela por los fuertes rumores que lo hacen ver el próximo año en Ducati y que el español no termina de confirmar.

Por su parte Ducati busca ahora sí lograr un podio tras la incomprensible debacle en Argentina, en donde Andrea Iannone, que recibió una penalización de tres posiciones en parrilla para este domingo, pecó de ambición y se cayó en la última vuelta de la carrera en Termas del Río cuando marchaba tercero, llevándose además a su compañero Dovizioso que estaba ubicado en la segunda plaza.

Este error hizo que tanto Rossi como el otro piloto de honda, Dani Pedrosa, se encontraran el podio de regalo.

Finalmente, no se puede olvidar al piloto sensación de MotoGP, Maverick Viñales, quien está demostrando con fuerza que ya quiere luchar por la victoria y colocar a la Suzuki ECSTAR en lo más alto del podio.