En un campeonato con abundancia de equipos, treinta, y con un alto promedio goleador llegó la conversión número 90.000 desde que se instauró el profesionalismo en 1931. Santiago Stelcaldo, juvenil volante ofensivo de Vélez Sarsfield y con muy poco rodaje en Primera División se ganó un lugar en la historia al anotar el empate parcial (1 a 1) de su equipo ante Rosario Central.

Nacido el 24 de septiembre de 1994 en la localidad cordobesa de Morteros y afincado desde pequeño en Brinkmann, donde dio sus primeros pasos futbolísticos, Santiago Osmar Stelcaldose sumó a las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield hace cuatro años y vivió en la Pensión del club en Liniers.

Empezó a destacarse en las categorías menores y el año pasado firmó su primer contrato, aunque recién subió al plantel mayor a comienzos de esta temporada.

En el actual certamen tuvo la oportunidad de debutar y en su primer partido anotó un gol, de tiro libre para sellar un triunfo 2 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Tiene 21 años, mide 1,81 metro y pesa 76 kilos. Sus ídolos son el inglés Frank Lampard y Juan Román Riquelme. El gol a Rosario Central cuando recién disputaba su quinto cotejo en Primera División.

Stelcaldo se define: "Creo que soy un jugador lento, que juega de enganche, que trata de asistir a los compañeros. Físicamente estoy muy bien y puedo jugar en cualquier otra posición que me pida Bassedas.

Siempre me brindo para el equipo y estoy para colaborar en lo que se necesite".

El primer gol en el fútbol profesional argentino lo había marcado Alberto Zozaya, integrante de una famosa delantera de Estudiantes de La Plata llamada "Los Profesores", en una victoria 3 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada el 31 de mayo en la jornada inaugural del campeonato.

Desde entonces hubo infinidad de partidos y de goles. El número 80.000 fue señalado hace once años atrás por Ignacio Scocco, delantero de Newell's Old Boys ante Colón (1 a 1).Hasta que una nueva aparición, como el pibe Stelcaldo, también dejó su sello en las estadísticas.