En el amistoso entre River y San Pablo por la semifinal de la Florida Cup, Denis Rodríguez abandonó la cancha a los 25 minutos del segundo tiempo con grandes gestos de dolor y un llanto desconsolado una vez fuera del terreno de juego.

Una jugada fortuita en la que el volante corría para presionar al defensor rival y cayó al pisar mal con su pierna izquierda. Las imágenes fueron elocuentes al ver la torsión de rodilla. Inmediatamente se alarmó el cuerpo médico del plantel y los compañeros, quienes se acercaron a consolarlo mientras se retiraba de la cancha.

Esta mañana se confirmó la peor noticia: Rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. El rosarino tendrá para, aproximadamente, entre 6 y 8 meses de recuperación; y el cuerpo técnico de River analiza que hacer con su caso.

Rodríguez está en River a préstamo (con opción de compra) de Newell's y Gallardo pretendía tenerlo en cuenta como una alternativa en el mediocampo de cara a la temporada que comienza. Desde que llegó, a mediados de 2016 disputó sólo dos partidos oficiales (ante Vélez y Patronato por el torneo local), ambos ingresando desde el banco de suplentes. No convirtió goles y sufrió una explusión ante el equipo entrerriano. Su momento destacado fue en el amistoso del mes de Noviembre ante Olimpia de Paraguay en el que disputó un gran partido y se despachó con un golazo al ángulo.

Marcelo Gallardo rápidamente analiza reforzar el equipo: "Por la lesión de Denis seguramente vamos a tener que salir a buscar algún jugador" sentenció. Si bien su intención inicial había sido reforzar sólo con jugadores de jerarquía o quedarse con el plantel que tiene, probablemente reconsidere la situación y pida un refuerzo para cubrir esta baja.

Rodríguez puede desempeñarse tanto como "doble 5", cumpliendo la función que en el equipo titular tiene Ignacio Fernández; o como mediapunta, fundamentalmente por la banda derecha.

Desde el cuerpo médico de River aun no han confirmado cuando se operará al volante ni como procederá el club respecto al préstamo que vence a mitad de año considerando que no volverá a jugar hasta terminado el semestre.