River cayó en los penales ante San Pablo en la semifinal de la Florida Cup Playoff 2017 tras empatar 0-0 en los 90. Gallardo dispuso una formación suplente para sumarles minutos de competencia a todos los jugadores posibles y darles descanso a los titulares. Superado por el rival, el Millo defendió más de lo que atacó y tuvo una buena prueba de personalidad y control de un partido muy difícil. El destacado, Enrique Bologna

Puntajes

25-Bologna: 9. Por lejos, la figura del partido. Tapó un penal en la primera jugada, arrojándose bien sobre su derecha y le contuvo un cabezazo y 3 mano a mano a los delanteros rivales.

Le ganó el duelo a Chávez toda la noche. En la definición no pudo destacar pero fue el artífice fundamental de que River no se volviese derrotado.

3-Mina: 4. Sufrió mucho en el primer tiempo los ataques constantes y veloces de los brasileños. Lento en las salidas a cortar, desordenado en una línea de 3 con muchas complicaciones y sin hacer valer su habitual fortaleza física. En la segunda parte mejoró.

29-Montiel: 5. Se ubicó como líbero en la línea de fondo y tuvo muchos problemas en el mano a mano. Con sus compañeros de zaga desconcentrados, recibió más gente con pelota dominada de la que pudo manejar.

21-Rossi: 5. Gallardo probó al ex Banfield en una posición no habitual, de stopper izquierdo.

Bien con la pelota al pie y las salidas desde el fondo jugando, una de sus cualidades; aunque con muchos problemas en la marca y el retroceso. Fue desbordado constantemente.

18-Mayada: 6. En la derecha del mediocampo, su posición natural, el uruguayo tuvo un aceptable desempeño. Velocidad, ida y vuelta constante y llegada al fondo para acompañar a los atacantes.

5-Domingo: 5. No estuvo firme en la marca y sufrió en el mano a mano con los rivales. No entró demasiado en contacto con la pelota, su función fue netamente defensiva.

8-Rodríguez: 6. Hasta el momento de la lesión, venía cumpliendo una buena labor. Su función consistía en comenzar las jugadas del equipo desde al lado de Nico Domingo.

Adelantándose en el campo para asociarse con los volantes ofensivos y delanteros. Tuvo que salir por una grave lesión en la rodilla izquierda.

24-Medina: 5. No encontró comodidad en el mediocampo, acostumbrado a jugar de lateral. Le costó el retroceso, causándole muchos problemas a la defensa y cometió un penal innecesario en la primera jugada del partido.

35-Andrade: 6. El juvenil jugó de enganche clásico, como creador y recibiendo del medio para trasladar la pelota a los atacantes. Sufrió la rudeza en la marca del rival y no estuvo fino cuando logró quedar de frente al arco para rematar.

7-Mora: 5. Poco fino para encarar y atacar. Desconectado de sus compañeros, no pudo asociarse ni encontrar espacios para lastimar el arco rival.

19-Alonso: -. Poco tiempo en cancha. Una distensión en el gemelo derecho lo obligó a salir remplazado en el primer tiempo.

Ingresaron

13-Alario: 5. Alejado de los compañeros, no lo abastecieron lo suficiente y quedó muy sólo en ofensiva.

14-Arzura: 6. Entró para aportar toque y marca en el medio. Aceptable rendimiento en ambas funciones.

11-Driussi: 6. Sumó en vértigo y movilidad ofensiva. Lejos de las jugadas de peligro, fue efectivo para retroceder y asociarse para hacer jugar al equipo.

10-Martínez: 4. Flojo rato de Pity en cancha. Lejos de la pelota, impreciso cuando la tuvo y falló un penal pateado muy debil en la definición.

27-Moya: 5. Atrevido, habilidoso y una interesante opción para empezar a sumar minutos. Lamentablemente falló el penal definitivo.

26-Fernández: 5. Poco tiempo en cancha pero lo suficiente para pedir la pelota, hacer jugar al equipo y dar dinámica a la ofensiva.