Luego de saltearse la temporada de polvo de ladrillo por cuestiones físicas, buscando recuperar energías luego de un inicio de año soñado donde ganó los 3 torneos más importantes (Abierto de Australia, Indian Wells y Miami) el suizo volvió a levantar un trofeo, esta vez en suelo alemán.

Roger, tras perder sorpresivamente en 1ra ronda de Stuttgart frente a su amigo Tommy Haas, aspiraba recuperar el ritmo que lo llevó a dominar el circuito en los primeros meses, con la mira puesta en la segunda parte de la temporada y sobre todo en Wimbledon.

El torneo de Halle, jugado sobre pasto, se presentaba como la antesala para que Federer encuentre buenas sensaciones con su Tenis.

Alexander Zverev, verdugo del suizo en semifinales del torneo el año pasado, venía de derrotar a Richard Gasquet en semifinales, se presentaba como el rival a vencer.

El joven alemán, que ganó Roma en mayo pasado, venciendo a Novak Djokovic buscaba ganar su 6to título, el 2do como local. No obstante, Federer jugó su mejor partido del torneo. Agresivo con sus golpes, ganando la mayoría de sus puntos con el servicio y sin dar chances de quiebre, impuso su jerarquía sobre Zverev, que vio como el 1er set se le escapaba en poco más de 20 minutos.

El ritmo del partido se mantuvo, con el suizo dominando el encuentro. Así, en menos de una hora, alcanzó su 9va copa en Halle (2003-06, 2008, 2013-15, 2017) y titulo N° 92 en su carrera.

A sus 35 años, Federer hizo nuevamente historia convirtiéndose en el campeón más veterano en la historia del torneo, cuya primera edición tuvo lugar en 1993. Igualmente, y sumando el 16º trofeo sobre césped de su carrera profesional, amplió su ventaja como el jugador más exitoso de la Era Abierta sobre la superficie.

Intratable en partidos decisivos durante la actual temporada, el “Gran Roger” amplió su impecable balance en finales en este 2017 (4-0), igualando a Rafael Nadal como jugador con más títulos en lo que va del año.

Con este triunfo, además, Federer volvió a marcar su longevidad en el circuito. El helvético se unió al español Rafael Nadal como el único hombre capaz de ganar al menos en nueve ocasiones un mismo torneo en la Era Abierta. El español es diez veces campeón en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros.

Gran semana para Roger, ya apuntando sus cañones a Wimbledon, que comienza el 3 de Julio. El suizo se presenta como uno de los máximos candidatos al título del 3er Grand Slam del año, donde intentará gritar campeón por 8va vez.