Se aproximan las celebraciones de fin de año y también lasvacaciones, dos oportunidades para que la gente planifique un viaje hacia lacosta bonaerense siempre que el presupuesto lo permita. Si aún no se hicieronlas reservas de pasajes en ómnibus, se está a tiempo de ahorrar algo de dinero,hacer el viaje a la costa en tren y guardar lo que reste para disfrutarlo en laplaya. Pues a partir del 19 de diciembre próximo comenzará a funcionar elservicio de trenes que une Buenos Aires con Mar del Plata con tarifas realmenteeconómicas.

Del anuncio oficial estuvo encargado el ministro delInterior y Transporte Florencio Randazzo, quien brindó detalles acerca de lastarifas que tendrá utilizar los trenes próximos a estrenarse.

En este sentido,informó que realizar el viaje partiendo de Constitución con destino a Mar delPlata tendrá un costo de 240 y 290 pesos para Primera y Pullmanrespectivamente. Desde el 19 de diciembre, todos los turistas que lo deseenpodrán comenzar sus vacaciones con una opción de transporte más económica queen ómnibus. Los nuevos trenes, señaló el mismo Randazzo, tienen capacidad paratrasladar a 544 personas en un total de doce coches.

Otras inversiones.Junto con el detalle tarifario, el ministro agregó que todavía se estánrealizando tareas de recambio de vías en el trayecto que une Mar delPlata-Buenos Aires puesto que la inversión efectuada en las nuevas formacionesasí lo requerían. Según lo planificado, se espera una mejora paulatina en el servicioque suele ser usado por miles de turistas en la época estival.

Mientras estosucede, dentro de unos pocos días ya estará en funcionamiento la prestación totalmente renovada para quelos turistas puedan llegarse hasta las playas marplatense en un servicio acordea las necesidades del viajero y, además, mucho más económica –ideal para gruposfamiliares –. El mejoramiento del servicio de transporte de trenes ha sido unpunto importante dentro de la política gestionada por Florencio Randazzo.

En loinmediato, continúa efectuando reformas en el sistema de transporte general,ahora apostando a la implementación nacional de la tarjeta SUBE que, según seanunció oficialmente, será San Juan laprimer provincia en sumarse a estainiciativa que espera contar con el mismo éxito que hasta el momento.