Esta noche los empleados bancarios realizarán un Paro nacional, continuo y sin interrupciones, de 48 horas en reclamo de un aumento salarial. En el marco de las discusiones paritarias, entidades bancarias afirmaron que habrá escasez de dinero en los cajeros automáticos.

El Ministerio de Trabajo en conjunto con la cámara ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina ) modificaron la propuesta del 24 por ciento aumentándola a un 26%. Sin embargo, la propuesta de la entidad y la cámara negociadora fue rechazada por el sector bancario exigiendo un aumento que supere el 30 por ciento, el cual, después de cuatro meses llenos de negociaciones, las cámaras se niegan a conceder.

El secretario de La Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que el año pasado se desvalorizó mucho el aumento salarial porque la inflación fue más alta y que los bancos se encuentran en condiciones de cubrir las demandas salariales por su gran rentabilidad. El titular del sindicato bancario también pidió al Estado respetar la negociación entre privados. "Salvo que afecte el bien común, el Estado debería respetar el acuerdo entre privados. No estamos pidiendo una paritaria del 60 por ciento que desmadre discusión", manifestó.

Pese a esta situación de conflicto entre bancarios y el sector gubernamental, Palazzo pidió disculpas al pueblo, el mayor afectado, por los "inconvenientes "que se van a generar a partir de mañana por el paro sin interrupciones.

A pesar de los operativos especiales llevados a cabo para que en la red de cajeros automáticos no falte el efectivo, se estima que como consecuencia de este fin de semana largo, seguido del paro sin interrupciones, será inevitable la escasez del dinero. Por lo tanto, un fin de semana, seguido de lunes feriado y continuado con martes y miércoles de paro bancario dejará inmovilizada la actividad económica en todo el país.

Se prevé que luego de tomar esta medida, las entidades pertinentes podrán llegar a un acuerdo por el bien de los interesados y de los habitantes argentinos que necesitan de este servicio.