Llega diciembre y es el momento de comprar los regalos de navidad, lo cual implica un gasto extra al que tenemos cada mes. En Argentina muchas familias solucionan esto jugando al “amigo invisible” entre los adultos. Es la manera de realizar un buen regalo por persona, en vez de comprar varios para diferentes familiares. Por su parte, los chicos esperan la llegada de Papá Noel.Le preguntamos a la contadora Sabrina Marco y la economista Alejandra Dominguez, cuál es la mejor manera de afrontar estos gastos.

Para Sabrina, la.mejor manera de hacer los regalos es primero ver que necesita la persona a la cual le vas a regalar y mirar la diversidad de cosas y precios que hoy por hoy ofrece el mercado.

Muchos de los regalos son para los chicos y los juguetes están bastantes elevados. En su caso buscó precios por mercado libre, caminó por varias jugueterías reconocidas y optó por comprar el regalo de mejor calidad y seguridad; con respecto al precio buscó el lugar que le permitía pagar con tarjeta y que tenga descuento por pago en efectivo.

En el caso de Alejandra, ella entiende que después de los gastos ineludibles, uno debe realizar aquellos que resulten “estratégicos”, como por ejemplo, las compras al por mayor o las ofertas, en los bienes que tienen mayor participación en el consumo (personal o familiar). Esto permitiría un ahorro por cada unidad adquirida, sobre todo en contextos inflacionarios.