Argentina es uno de los países con más huelgas educativas. Se entiende que se luche por salarios dignos, que el gobierno sigue sin interesarle en pagarles más a nuestros maestros y que la Educación se vaya al retrete.

Pero no se piensa que se está jugando con los futuros de esos niños y jóvenes, porque ellos son los futuros gobernadores de nuestro país, que pueden llegar a las intendencias, ocupar puestos de trabajo para seguir sosteniendo a una Argentina en decadencia.

Antiguamente, Argentina era un país no solo nuevo para aquellos inmigrantes que venían a ocupar una tierra, sino que se esmeraban por aprender y levantar una nación que ha comenzado a nacer gracias a la ocupación de inmigrantes.

Los niños y jóvenes aprendían a estudiar, no sabían de huelgas, de corrupción de estados políticos que no les interesara de que los niños y jóvenes no aprendieran. Lo primero era la alfabetización, porque así después iban a encontrar trabajo, eso decían siempre los padres a sus hijos. El no estudiar significaba ir a hacer trabajos pesados, a poder sobrevivir como fuese.

Si el ex presidente y gran maestro Domingo Faustino Sarmiento reviviera, lloraría de pena, ver cuán maltratado está la educación de hoy en día. Ya no se ve lo positivo del estudio, el tomar un libro para leer y buscar información porque todo es internet. La diferencia en los aprendizajes han cambiado no se sabe si para mejor o peor con tanta tecnología y que no dejan pensar al individuo.

Estudiar hoy es algo que los chicos no saben qué es, saben que es para poder llegar a tener un puesto de trabajo porque han estudiado o están por estudiar carreras que les agrade, pero en sí, el estudio es aprender a formarnos como personas. Muchas personas dicen o decían: ¿para qué estudiar los fiordos, un idioma, otros países, etc?

y si hoy vieran cuánto por haber aprendido, hoy quizás debiste cambiar de país, y ese idioma que aprendiste de niño hoy lo aplicas o quizás tengas la fortuna de conocer los países de Escandinavia y poder admirar eso, justamente eso que has aprendido.

El gobierno argentino, no tiene prioridades, solo la prioridad es llevar a niños y jóvenes a una decadencia educativa.

Los maestros está bien que protesten por sus salarios, pero vos también sos madre y padre y te preocupan estas cosas amén de ser un docente. Entonces, no nos dejemos que nuestros hijos no aprendan, lo que vos como fortuna has aprendido. Luchemos por una nación unida, pero también podemos decir BASTA, no se burlen más de la gente ni de los niños y jóvenes. No dejemos que nos peguen cachetazos siempre porque estamos acostumbrados, hagamos algo. Somos nosotros quienes tenemos la sartén por el mango, no el gobierno, pasa que nos ha sido cómodo darles el mango de la sartén a ellos. Lucha por la educación. Defiéndela.