Monte Hermoso, un lugar de playa para ir este verano. Monte Hermoso está a 100 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca. Gente de Dorrego y Bahía Blanca es la mayoría de habitantes que le visitan en cualquier época del año. En Monte Hermoso, quién no tiene una casa, tiene un piso para pasar un fin de semana descansando o bien para estar en contacto con la naturaleza, en este caso, el mar. Monte Hermoso ha cambiado estos diez años a mejor. Antiguamente, había pocos locales, una galería, algunos restaurantes, cines, un casino, etc.

Hoy, la ciudad de Monte Hermoso, es tan comparable su vida turística, como otras playas dentro de Argentina.

Y es que empresarios han apostado a invertir y colocar sus locales, sean de prendas, zapatos, accesorios, bares, restaurantes y galerías, amén de cines, teatro y discotecas para grandes y jóvenes.

En la época del 21 de setiembre por ejemplo: se festeja el día del Estudiante y tres días después, el día del Profesor. Todo Bahía Blanca, Dorrego y Tres Arroyos se van para Monte, por los hermosos festejos que hacen en esos días. Obviamente, nadie va a clase. Los padres juntos a sus hijos los llevan a esta ciudad, inclusive hasta jóvenes universitarios se reúnen allí para festejar esos días tan especiales. Suelen haber desfiles de carrozas, llevando a las modelos porque cada año, eligen a Miss Primavera.

Las playas se inundan de gente de todas las edades a tomar mate y a compartir sándwiches, tortas fritas, bizcochitos de grasa y hasta bebidas de todo tipo. Juegan en la arena al voleyball principalmente, hacen carreras de embolsados, y miles de juegos más. Hasta puedes practicar deportes acuáticos o bien pescar en el faro o en el acantilado.

En época veraniega, el que no va a Mar del Plata o a Necochea, se va a Monte Hermoso. Su frente marítimo ha cambiado y es digno de admirarlo, también hay peatonales, galerías para poder comprar lo que desees y hasta despensas o mercado para poder surtirte y hacer delicias en la casa o piso que se posee o que se alquile por temporada. No hay nadie que no se divierta en Monte Hermoso. Su playa y su gente es lo que cautiva a todos y hasta aquellos visitantes que están de paso o que vienen a conocerla.