Suele pasar que muchas veces sabemos lo que queremos pero no cómo materializarlo. Entonces pareciera que las cosas buenas sólo le pasan a los demás pero no a nosotros. ¡No desesperes! La escritora Silvia Freire tiene más de 25 años de experiencia en el camino del autoconocimiento y en una Entrevista exclusiva con Blasting News Argentina, nos contó todos sus secretos.
- Cuando tengo un objetivo por cumplir, ¿debo realizarme alguna pregunta previa?
Una buena pregunta es si realmente quiero lo que estoy buscando: ¿Quiero alcanzar este objetivo? El paso siguiente es preguntarme cómo me sentiría con eso, para qué lo necesito y qué me haría sentir. Muchas veces llego a la conclusión de que no es el auto rojo lo que quería, sino, igualar al vecino que tiene ese mismo auto. Podemos detectar muchísimas cosas cuando nos planteamos estas preguntas.
- ¿Qué pasa si surge algún miedo?
Se lo reconoce y agradece. Le agradezco al temor su intención de cuidarme y alertarme, es muy probable que quiera mostrarme los prejuicios posibles. Le digo ´gracias´ al temor y lo dejo ir. Debo avanzar con fe y alegría, con la confianza de que todo va a estar bien y que ni un solo cabello caerá sin que él (un ser superior) lo sepa.
- ¿Qué técnica recomendás para lograr tu objetivo?
La técnica que recomiendo es la visualización. Darlo por hecho, viajar a ese momento en el que lo que yo quiero ya está ocurriendo. Dicen que el tiempo no existe; no sólo Jean Pierre Garnier lo asegura, toda la física cuántica habla de esto. Hoy se puede demostrar todo lo que venían diciendo tantos otros como Emmet Fox o Conny Méndez. Podemos simplificar nuestro accionar en tres simples pasos: como dice Neville Goddard, lo primero que debemos hacer, es ir al lugar en el que esto ya está ocurriendo. Lo segundo es sentir la satisfacción y el placer de que logramos el objetivo, ese es el secreto. Por último, debemos sostener la idea de que ya está hecho; no recaer en vibración; sentir la alegría de que todo esto al fin está ocurriendo y que me lo merezco, que me hace muy feliz y estoy muy agradecida.
- Se que diseñaste un método que se llama "Cuaderno de Gratitud", ¿en qué consiste?
Tomas un cuaderno y todas las noches anotas en la página del lado izquierdo, las cosas que agradeces ahora, todo aquello que ya tienes y por las cuales sientes gratitud. Y en la página de la derecha las cosas que agradeces desde ahora, aquellas que aún no tienes en tu vida pero quieres materializar. Debes anotarlo en afirmativo y en presente. Por ejemplo, volviendo al ejemplo del auto rojo: "agradezco desde ahora el auto rojo que logramos comprar".
- ¿Qué hacemos una vez que está materializado?
Una vez que está materializado lo que tenemos que hacer es sostener la gratitud, la alegría y valorar lo que conseguimos; porque lo que no se reconoce no se valora, lo que no se valora no se celebra y lo que no se celebra finalmente se irá de tu vida.
Esta es mi sugerencia, pero de todas formas, como dice Conny Méndez: ''No me creas, anda y hazlo''.