Julio Bevione es un comunicador argentino que desde pequeño siempre tuvo la intuición de que había "algo más". Esa idea lo llevó a tomar la decisión de mudarse, cuando tenía 25 años,a Estados Unidos (lugar en el que radica actualmente). Allí descubrió el libro "Un curso de Milagros" y sus intuiciones tuvieron una explicación real.

¿Cuál es el camino que recomiendas?

El que nos haga personas mas amorosas, ya quehay muchas opciones pero no todas nos llevan a tener una mejor actitud o estar en paz. Curiosamente, la palabra "espiritual"también se la ha relacionado con egos gigantes de maestros que dicen tener la verdad, tanto religiosos, como aparentemente místicos.

Por eso, estoy seguro que el camino espiritual es individual, es con uno mismo. Se puede compartir acompañarse, pero esta en cada uno ir buscando su propia verdad. Al final, es la misma, pero debemos permitirnos ser auténticos en esa búsqueda.

¿Cómo podemos hacer para lograr el equilibro?

Ordenándonos, ante todo. No hay equilibrio posible en lo externo o si estamos internamente desordenados, ya sea en lo mental o emocional.Ese orden comienza por priorizar lo que realmente es importante para nosotros, mas allá de las expectativas ajenas, de saber administrar los si y los no, y de tener la humildad de reconocer lo que no funciona para dejar de poner energía en eso.Por otro lado, querernos, respetarnos, cuidarnos, contribuye a ordenarnos y sostener ese orden.

¿En qué consiste el ´´volver a uno mismo´´?

En ocuparse de nosotrosy eso no significa descuidar a los demás, no alejarnos de nada ni nadie, sino de incluirnos. A veces estamos demasiado pendientes de los demás, por esouna manera de hacerlo es deteniéndonos,la palabra lo dice: de-tenerse. Es el momento de mirarnos, preguntarnos si estamos felices, si estamos cómodos con nuestra forma de vivir.

Sugiero que hagamos con nosotroslo mismo que hacemos por las personas que queremos, eso quiere decir: escucharnos, ser compasivos con nuestros errores, permitirnosytener una relación amorosa con nosotros mismos.

Muchas culturas hablan de que las respuestas a nuestras preguntas están en nosotros y no afuera, ¿estás de acuerdo con eso?

Absolutamente, nadie sabe más de nosotros que nosotros mismos. Hay gente que nos puede guiar, ese es mi trabajo, por ejemplo. Pero la guia es para que escuentres y escuches tu propia voz, que esperes tu respuesta y la valides porque ¡es la tuya!

Sé que tienes una conferencia que habla sobre el GPS interno, ¿de qué se trata esa idea?

Si, es una conferencia que presenté en varios países de América que en próximo años será un libro. Encontré en el GPS una manera clara de explicar como funciona la intuición y cómo escuchar nuestro corazón. Allí habitan las verdades y la intuición sabe que caminos tomar. Al igual que el GPS, si le indicamos el destino, sabe cómo llevarnos hasta allí. Y para nosotros, ese destino son nuestros sueños, lo que queremos construir, vivir y experimentar.

La propuesta no es sencilla: encontrar una nueva forma de vivir. Las herramientas están dadas, sólo hay que animarse.