El amor evoluciona a la par de las personas. En la época en la que mis abuelos se enamoraron era muy común conocer a alguien en un baile de carnaval. Cuando mis padres se pusieron de novios, los adolescentes solían formar parte de la misma barra de amigos. Hoy la tecnología es nuestro mejor amigo, y el amor se lo puede conocer en sólo ocho minutos, luego de que se siente en tu mesa.

Alejandra Campero, creadora y directora del sistema de Speed Dating, 10 en 8, nos cuenta en qué consiste y cómo miles de persona cambiaron su vida con él.

¿Cómo surge la idea?

Debido a la crisis que sufrimos en el 2001. En ese momento el país estaba muy mal y se daba una situación que me sorprendía muchísimo en relación en otros países. Nunca había visto que la crisis económica llegue a ser una manera tal que las mujeres dejen a sus hijos en su casa y salgan a trabajar, incluso algunos hombres se quedaban en la casa.Me pasó que un vecino me dijo que por trabajar todo el día, tenía una hija y la tenía que cuidar y sólo tendría tiempo para conocer a alguien un horario muy reducido. En ese momento pensé que podía hacer para ayudar a esas personas.

¿Cómo se fue desarrollando la idea?

En sí esto nació en 1998 en la comunidad Judía de Estados Unidos y se extendió para el público en general en el 2001.

Me comuniqué con el fundador, quien me explicó la metodología y empecé a idear y estudiarlo. Me di cuenta que para los latinoamericanos el mejor método era 10 en 8, es decir, diez personas en ocho minutos cada uno. Recién fue en enero del 2012, cuando me encontraba en la carrera de administración de empresas, cuando enfoqué todo mi proyecto universitario en este emprendimiento, así que se puede decir que nació en el 2004, porque ya estaba todo diseñado.

¿Cómo crees que es el soltero argentino?

El hombre es hablador y la mujer es más bien histérica, ¿qué quiero decir con esto? Que nada le viene bien, entonces tenía que ser el tiempo suficiente como para captar la atención, pero no el demasiado para que se aburra.

¿Cómo funciona un evento?

Lo primero es ingresar a nuestra página, en la que puedes ver cada uno de nuestros eventos y las diferentes segmentaciones: etarias, gustos características (single sin hijos, deportistas, no fumadores).

La idea es que puedas conocer a alguien de tu generación, tratamos de hacer eventos los más acordes a ellos y a lo gustos. Entonces escoges el día y te registras en la página y en evento. Ahí entras en una lista de espera y una vez que alcanzamos el cupo mínimo empezamos a confirmar la asistencia.

¿Una vez que estás en el evento como es la dinámica?

Te recibimos con una copa de bienvenida, los caballeros por un lado y las damas por el otro. Las damas pasan a tomar asiento. El hombre se sienta y comienza la charla. Es importante destacar que las personas no revelan sus datos, todos tienen un sobrenombre y cada uno revela sus cosas a quien quiere. Pasado los ocho minutos sonamos la campana y en una tarjeta elegis si la persona te encantó y quieres volver a verlo, si sólo lo quieres como amigo, o si no tuvieron química esa noche.

En ese caso el hombre va a otra mesa y viene otra cita.

¿Cuánta gente asisten a un evento?

En este momento estamos trabajando con el evento 1121 y el 1122. Cada uno de ellos tiene un promedio de 60 u 80 personas.

¿La gente es tímida?

Desdelos 21 a 33 lo consideranuna novedad, para los de 35 a 45 somos la solución a todos sus problemas. Del lado de los hombres, vienen de un noviazgo o de un matrimonio muy largo, por lo general ya salieron y se divirtieron y vienen a ver qué es lo que pasa acá. La mujer en particular, viene a buscar un marido para casarse y tener hijos.

¿Por qué crees que las personas tiene que asistir a Speed Dating?

Primero porque es un juego, le saca toda la presión de lo que es conocer a alguien. Por otro lado tienes la oportunidad de conocer a alguien que nunca hubieras conocido, la idea es que la gente abra su mentey se permita relajarse y divertirse.