Luego de un tiempo desarrollando talleres y muestras sobre cocina sin T.A.C.C. (Trigo, Avena, Cebada, Centeno), cocina navideña y el último taller de Pascuas, Patricia Gabriel retornó a la Televisión, en un ciclo denominado 'Tu casa es mi casa'.

Según lo adelantado por la chef pastelera en las redes sociales, se trata de "un programa hermoso, donde compartimos recetas de cocina, manualidades, salud, actualidad y un montón de esos temas que nos interesan a nosotras".

La conducción del nuevo envío semanal estará a cargo de Eugenia Molinari y será emitido de lunes a viernes a las 10:00 y a las 16:00, por los canales 21 de Cable Visión, o 351 de Direct TV.

La cocina sin T.A.C.C. requiere de algunas condiciones particulares de higiene de los utensillos de cocina y manipulación de ingredientes, para que resulte efectiva y no nociva para el organismo. Patricia viene desarrollando a lo largo de su carrera, recetas a base de mezclas de féculas, tanto de mandioca, almidón de maíz, fécula de papa y harina de arroz, entre otros elementos con los que logra excelentes resultados y, sobre todo, prácticos y fáciles de elaborar.

Hoy el mercado ofrece una gran variedad de ingredientes sin T.A.C.C. y complementos que brindan un importante avance en lo que respecta a la industria alimenticia.

La Universidad Favaloro ha publicado que la enfermedad celíaca (EC) se basa en tres parámetros fundamentales: la sospecha clínica, las pruebas de laboratorio y los hallazgos característicos mediante biopsia que confirman la afección.

En los últimos años, se ha demostrado que la EC es más heterogénea en la presentación de síntomas que lo observado previamente. Los mismos pueden ser: distensión abdominal, diarrea constante, anemia ferropénica, aftas, etc. Se ha investigado que la EC puede diagnosticarse en pacientes adultos que no presentaron síntomas durante la infancia.

Se estima que más del 20% de los casos reconocidos son personas mayores de 60 años.

Antiguamente, la detección de esta patología se manifestaba en niños, que presentaban diarrea crónica, distensión abdominal y pérdida de peso luego de suministrarles las primeras comidas sólidas.

Extremadamente contenta y emocionada por la vuelta a la pantalla, Patricia Gabriel festejó su primera receta de bizcochuelo con el paso a paso y todos los secretos. Finalizó comentando que siempre "Tengan listo papel y lápiz... ¡no se van a arrepentir!".