Un hombre que se hacía pasar por el baterista de Elton John fue detenido en la ciudad brasileña de San Pablo tras denunciar un supuesto robo.

El impostor se presentó en el puesto policial y en inglés denunció que le habían robado en los alrededores de una estación de subte su pasaporte, un reloj Rólex, una cadenita de oro, y 8 mil libras esterlinas. Dijo llamarse Charlie Morgan y ser baterista del cantante británico Elton John.

También informó que nació en Liverpool, que su padre era Reginald Kenneth Dwight (que en realidad es el nombre verdadero de Elton John), que su madre era Alice Cooper Carrara Morgan Dwight, y que vivía en la calle Penny Lane, calle de Liverpool que los Beatles inmortalizaron en una de sus canciones.

Pero la policía local sospechó de la historia e inició una investigación: se pusieron en contacto con el consulado británico y la Policía Federal, pero no había ningún registro del tal Charlie Morgan en Brasil.

Sin embargo, en los archivos de la Policía Civil fueron encontradas otras tres denuncias realizadas por la misma persona y con el mismo relato. Hasta pudieron ver un video en las redes sociales en el que el supuesto músico daba una charla a alumnos de una escuela estatal en inglés.

Luego, la verdad se supo y la policía reveló que quien se presentaba como Charlie Morgan, como baterista de Elton John, era en realidad José Eduardo Carrara, de 54 años, con domicilio en Pirituba, en la zona norte de la ciudad de San Pablo.

Según los familiares, el falso músico sufre de esquizofrenia. Ahora tendrá que responder en la Justicia por identidad falsa, y falsa denuncia.

El baterista Charlie Morgan, el verdadero, que tiene 59 años y nació el 9 de agosto de 1955, en Londres (Inglaterra), grabó varios discos junto a grandes figuras de fama mundial.

Además de tocar con Paul McCartney, participó en los discos Ice on Fire (1985), Leather Jacket (1986), Live in Australia (1987), Reg Strikes Back (1988), Made in England (1995), y The Big Picture (1997), de Elton John; Music from the Edge of Heaven (1986), de Wham!; Ya viene el Sol (1984), de Mecano; y Lionheart (1978), Hounds of Love (1985), The Sensual World (1989), y The Red Shoes (1993); de Kate Bush, entre muchos otros.