Bob Dylan podría sacar a la venta un segundo disco rindiendo homenaje a Frank Sinatra, deslizó su productor, Daniel Lanois, en una entrevista al periódico Vancouver Sun.

El músico estadounidense, de 76 años, demostró la admiración que siente por La voz de América en su último álbum, Shadows in the Night, que está compuesto por diez canciones (que fueron grabadas originalmente por Sinatra) con nuevos arreglos. El trabajo fue bien recibido por la crítica y fue un éxito comercial.

Según Lanois, Dylan trabajó sobre 21 canciones para su último disco, por lo tanto podría sacar a la venta un nuevo álbum con las restantes 11 que aún no llegaron al público.

El productor explicó el grado de admiración que siente el músico por Sinatra: "Dylan sintió que esa Música fue escrita en gran parte desde el corazón, durante la guerra mientras la gente suspiraba por un amante".

De suceder lo que Lanois anticipa, los seguidores del mítico Dylan podrían disfrutar de su trigésimo séptimo disco de estudio. El cantante, nacido el 24 de mayo de 1941 en Minnesota, es un ícono del rock y del blues a nivel mundial. También incursionó en el folk, el country, rockabilly y el gospel.

El músico, que toca guitarra, teclados y armónica, lanzó su álbum debut, Bob Dylan, en el año 1962 con la compañía discográfica Columbia Records, aunque no tuvo mucha repercusión. Sin embargo, con el paso del tiempo y la calidad de sus obras (cada vez más reconocidas por el público y la prensa), logró transformase en una referencia de la música y conquistar la admiración de grandes figuras como David Bowie, Jimi Hendrix, Roger Waters, Lou Reed, Tom Waits, Iggy Pop, Billy Joel, Keith Richards, Nick Cave, David Gilmour, Joaquín Sabina, y Charly García, entre muchos otros.

Todos han reconocido la influencia que Dylan ejerció en ellos y en sus producciones.

Pero Dylan no es solo música. Sus letras también demuestran la gran capacidad que tiene para la escritura, algo que le permitió ser varias veces nominado al Premio Nobel de Literatura. El estadounidense también es reconocido por sus dibujos y pinturas, que ya fueron exhibidas en países como Alemania, Dinamarca, Italia, e Inglaterra.