A veces uno no encuentra dos árboles cercanos o algún lugar cómodo para colgar su hamaca paraguaya. Otras veces, te cansás de lo ordinario y buscás lugares fuera de lo común, o apartados de la gente para descansar en paz, aunque sea por unas horitas. Hay un grupo de personas que buscan alternativas aún más extraordinarias para relajarse, aunque en ellas arriesguen su vida.

El primero de la lista no tiene demasiado riesgo. En las aguas del Mar Caribe, un apasionado por las cosas raras decidió colgar su hamaca en dos troncos que sobresalen del agua celeste y hermosa.

El único peligro aparentemente podría ser mojarse un poco, pero... sabemos que en las aguas cálidas hay muchos tiburones.

Otro muchacho optó por la altura. No sabemos cómo es que subió hasta ahí, ni cómo amarró las sogas. Lo que sí estamos seguros, es que esta selva de Aspen, Colorado, en Estados Unidos, le pareció el sitio perfecto para su siesta vespertina, ya que dudo que alguien consiga molestarlo. ¿Vos te subirías?

El tercero de nuestra lista prefirió un destino más seguro, pero no por ello menos atractivo. La cascada de los "Cinco Dragones o Five Dragons", ubicada en la región de Zhejhiang, China, es una de las opciones mas lindas para acampar con esta especie de Hamaca-Carpa. Esperemos que no haya osos cerca.

Una cosa es la osadía y otra la locura. Unos vieneses superaron ambos límites, con una cuerda floja de 35 metros de largo no apta para cardíacos. Un paso en falso y los espera una muerte segura en el asfalto de las calles de Viena, Austria.

¿Qué opinan si les digo que durante la Fiesta Internacional de la Cuerda Floja, realizada en los Montes Dolomitas de Italia, 22 personas se colgaron de 16 hamacas para batir un récord mundial?

¿Una locura verdad? Sin embargo, un grupo de jóvenes entusiastas batieron la marca sumando entre todos un peso de 2350 Kilos suspendidos sobre las cuerdas, a más de 200 metros de altura.

Para finalizar este informe, qué mejor que la hamaca más rara y vertiginosa del mundo. El "Pentagon Spacenet" de Moahb, Utah, Estados Unidos, es una red de telaraña de cinco lados, cocida a mano por los mismos aventureros. La misma es la más extrema del planeta, y fue colgada a 250 metros de altura, siendo fabricada durante tres días, ¿Cómo? ¡Colgados de sus propios arneses!