Finalmente, el desastre aéreo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines -uno de los accidentes aéreos más enigmáticos de la historia- llegó a su final, trágico, pero tranquilizador para las familias de las víctimas. La Fiscalía de Francia ha oficializado este jueves que los restos de avión hallados en la isla oceánica de Reunión, que está bajo la tutela del gobierno francés, son del Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014.

Según informa Europa Press (EP), los investigadores franceses aún no habían confirmado que este hallazgo, a pesar de que la evidencia era contundente y señalaba que correspondía al vuelo MH370.

Pero la espera no tuvo más prórroga,este jueves han hecho oficial una noticia que pone fin a este trágico evento.

“Es posible confirmar con certeza que el flaperon hallado en la isla de Reunión el 29 de julio de 2015 corresponde con uno de los utilizados por el vuelo MHh370", ha asegurado el Ministerio Público francés en declaraciones que recoge EP.

Para confirmar el hallazgo, un técnico de Airbus Defense and Space (ADS-SAU) logró identificar uno de los tres números escritos en el ala como el número de serie del avión.

Según los investigadores alemanes, citados por la cadena alemana Deutsche Welle (DW), el Boeing 777 de Malaysia Airlines podría haber caído en frente a la isla indonesia de Java.

Los investigadores germanos analizaron las corrientes marinas y el hallazgo del flaperon en Isla Reunión para llegar concluir que el avión cayó unos 350 mil kilómetros más al norte de lo que se pensaba en un principio.

"Nuestros cálculos son otra pieza del acertijo que sirve para armar el gran enigma del MH370", dijo Arne Biastoch, del Centro de Investigación Oceánica Geomar Helmholtz en Kiel, en Alemania.

El pasado 30 de julio del presente año fueron encontrados los fragmentos del avión de Malaysia Arilines en la isla francesa de Reunión. Sin embargo, el cuerpo completo del avión aún sigue desaparecido en algún lugar del océano índico.

Tras dos accidentes de gravedad en menos de un año, la compaía Malaysia Airlines se encuentra en bancarrota.