Autoridades venezolanas acusan al presidente David Granger de mentiroso y de tener una posición belicista en cuanto a la zona en disputa, que es el Esequibo.La cancilleria venezolana, afirma que el presidente David Granger, solo ha estado mintiendo, y que si ha aceptado la intermediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha sido debido a la presión de la comunidad internacional, pero lo que ha estado haciendo este tiempo es dinamitar los puentes de dialogo que esta organización ha estado entablando entre ambas naciones.

Granger, considera que el dialogo esta agotado, que es una perdida de tiempo y que es momento que el secretario genera de la ONU busque otra alternativa para arreglar esta disputa.

Considera que no hay nada en la legislación internacional que avale la soberanía de Venezuela en el Esequibo.

Lo único que Granger quiere es, que el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro, desista de su determinación de solucionar este tema de forma pacifica y con mentiras tales como que Venezuela ya amplio su actividad militar en la zona en disputa o que un barco de guerra acecha a la capital guyanesa, busca que los Estados Unidos intervenga militarmente e inicie un enfrentamiento que el punto de partida sea el territorio del Esequibo.

La Guyana Esequiba es un zona en disputa, que pertenece a la Republica Bolivariana de Venezuela, desde sus comienzos en 1777 con la creación de la Capitanía General de Venezuela, pero que después, con su independencia de España paso a ser parte de su territorio.

El imperio británico, cuando si no, siempre quiso tomar ese territorio y tiene que ver mucho con la hostilidad que este gobierno guyanés esta mostrando.

En 1966, el gobierno ingles, inicio conversaciones pacificas con Venezuela y lograron un acuerdo, que Guyana, cuando se independizo en mayo de ese mismo año, acepto.

A pesar de que tanto David Granger como su aliado económico, la Exxon Mobil, han iniciado una campaña de calumnias a nivel internacional hacia a la posición pacifica del gobierno venezolano, diplomáticos afirman que no van a lograr que eso pase, pues desde el Gobierno Bolivariano se seguirá incentivando las negociaciones de paz, para resolver esta disputa.

EL GOBIERNO VENEZOLANO INVENTA CONFLICTOS CON COLOMBIA Y GUYANA CON FINES ELECTORALES

MADURO A SANTOS: 'USTED HA EMITIDO LAS PEORES OFENSAS CONTRA LA HISTORIA DE VENEZUELA'