Megadeth hizo esta semana dos Conciertos en China. Llamó la atención del público que la canción ‘Holy Wars’ hubiese quedado fuera de ambos conciertos. Asimismo, el vocalista Dave Mustaine evitó cantar las letras de ‘Skin O’My Teeth’ y ‘Dawn Patrol’ y lo mismo ocurrió con el cover de Thin Lizzy ‘Cold Sweat’.

A través de Twitter, el líder del grupo respondió a un fanático que estaba sorprendido por la exclusión de ‘Holy Wars’ en el show. Mustaine dijo que, si bien la policía les permitió hacer los conciertos, tuvieron que respetar las leyes sobre política y religión.

En este sentido, el cantante aclaró que los shows posteriores de la gira se desarrollarán con normalidad.

Las autoridades chinas también impusieron prohibiciones a artistas estadounidenses en otras oportunidades. El álbum ‘Chinese Democracy’ de Guns N’ Roses no fue puesto a la venta en el país asiático. Incluso, el buscador Baidu, que es el más utilizado de esa república, ocultaba todos los resultados que hicieran referencia a ese disco.

Paradójicamente, el grupo liderado por Axl Rose se presentó en 2002 en Hong Kong y, a diferencia de Megadeth, no sufrió la censura en el concierto.

Por esto, pudieron interpretar la canción ‘Chinese Democracy’, que incluye una evidente crítica al Gobierno de ese país.

En 2013, Metallica dio conciertos en Shanghai. Estas fueron sus primeras presentaciones en China. Los músicos de la banda revelaron posteriormente que el gobierno chino les había pedido que les envíen las letras de todas sus canciones para poder obtener el permiso para tocar en el país.

El líder del grupo, James Hetfield, reveló que en esa oportunidad se les prohibió interpretar ‘Master of Puppets’.

Al respecto, el cantante afirmó que los fanáticos conocen perfectamente las restricciones que el gobierno del país puede poner a los músicos. Hetfield opinó que en verdad la prohibición no funciona, porque no hace más que poner más atención en el asunto. A pesar de todo, Metallica nunca pensó en cancelar los shows en China y, al igual que Megadeth, tocaron instrumentalmente fragmentos de las canciones prohibidas.