Una tremenda conmoción mundialprodujo anoche el error del presentador Steve Harvey al anunciar como Miss Universo 2015 a la representante de Colombia, cuando en realidad la ganadora del célebre concurso de belleza era la joven de Filipinas. En el momento de anunciar a la vencedora, Harvey lee "Colombia" , que en realidad era la primera finalista de la competencia, no la ganadora. La Miss Universo 2014, también colombiana, corona a su compatriota Ariadna Gutiérrez, quien estaba extasiada de felicidad, unos segundos después entra en escena nuevamente Harvey , pidiendo perdón porque se había equivocado: Miss Universo 2015 es de Filipinas y no de Colombia.

Pía Wurtzbach, oficialmente Miss Universo 2015, es una Belleza multiétnica de 26 años, nacida en Alemania pero nacionalizada filipina, con ascendencia asiática y germana, que supo triunfar como actriz y modelo, actualmente es muy famosa en Asia por sus roles protagónicos en cine y televisión. Al ganar el concurso de belleza más prestigioso del mundo, Wurtzbach será conocida en todo el planeta. Gracias a su estética exquisita, su humildad y su dulzura logró ser la vencedora del exigente concurso. La primera finalista fue la colombiana Ariadna Gutierrez y la segunda fue la norteamericana Olivia Jordan, que tienen la función de reemplazar a Miss Universo, si la circunstancias así lo exigen.

Esta es la primera edición del concurso sin Donald Trump como dueño de la marca, luego de insultar a los mexicanos, Trump decide vender la empresa porque muchos países latinoamericanos se negaban a participar de la competencia porque se sintieron ofendidos.

En esta nueva etapa, los actuales propietarios del concurso tienen como objetivo recuperar la audiencia televisiva de este gran evento, que supo ser muy popular en el pasado, pero fue perdiendo interés con el paso del tiempo por no saber adaptarse a los nuevos intereses del público. Ahora recurrirán a las redes sociales y a la participación de la audiencia para recuperar la gloria perdida.