Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles propusieron un reto a sus habitantes gordos: si logran bajar de peso, les regalan 3500 dólares. Es la séptima vez que los funcionarios de esa metrópoli pone en práctica el programa `Cash for chunkers´, con el objetivo que sus ciudadanos aprendan a comer correctamente, hagan ejercicio y lleven una vida saludable. Este plan está dirigido a los adultos con sobrepeso, para que le den un buen ejemplo a los niños y a los jóvenes sobre cómo tener hábitos sanos, todos los días.

El programa consiste en que grupos de cuatro personas compiten para bajar el máximo peso posible, durante doce semanas.

Todos los sábados se suben a la balanza para controlar la efectividad del trabajo que viene haciendo. Durante el plan, los participantes tienen clases de gimnasia, clases de cocina sana y asisten a reuniones motivadoras para tener éxito durante el desafío. Los concursantes tienen fe en conseguir las metas que se propusieron, de no ser así, el programa los seguirá apoyando.

El sobrepeso es unos de los problemas más importantes que tiene la humanidad, no sólo por la estética, sino por las terribles consecuencias de este flagelo: diabetes, hipertensión arterial, depresión, entre otros. El estilo de vida actual en occidente colabora con este problema: sedentarismo, comidas rápidas, entretenimiento con internet, televisión, etc.

Todos son hábitos que simplifican la vida por un lado, pero la arriunan por el otro. La comodidad le ganó al movimiento, y ahora se ven las consecuencias negativas.

Hay una alarmante cantidad de niños con sobrepeso, es necesario inculcarles que la actividad física embellece y el sedentarismo afea. De esa manera las nuevas generaciones rechazarán la comodidad que desemboca en kilos de más.

Los hábitos saludables deben aprenderlos de los adultos, y el programa 'Cash for chunkers' ayuda mucho. Cuando los niños incorporan costumbres sanas, después serán personas delgadas, y se evitarán Enfermedades como la obesidad y la diabetes.