El tiroteo se produjo en horas de la tarde, en un centro comercial de la ciudad de Múnich, Alemania, hay al menos ocho personas muertas y múltiples heridos, según la información de las autoridades policiales alemanas.

El ataque ocurrió alrededor de las 18.00 (13.00 hora argentina) cuando tres tiradores ingresaron a una local de comida rápida de McDonald’s, situado en el shopping Olympia, Einkaufszentrum, de Munich, y abrieron fuego, para más tarde darse a la fuga, causando terror y confusión.

El incidente generó conmoción en los visitantes del centro comercial, la Policía de Múnich inició un operativo de seguridad y cerró las inmediaciones del shopping; alertando a la ciudadanía sobre la situación de emergencia.

A través de un comunicado, fuentes policiales solicitaron a los habitantes que permanezcan en sus casas y se mantengan alejados de los sectores públicos. Asimismo, como medida de prevención los equipos del orden interrumpieron el servicio de transporte y evacuaron la estación de trenes de Múnich.

A los efectos, los agentes se encuentran patrullando la zona y varios helicópteros continúan sobrevolando la región. Las autoridades ordenaron a la ciudadanía, según La Nación, que no envíen videos o imágenes del operativo policial a través de las redes sociales, para que no se difundan datos que pudieran resultar de utilidad a los autores del tiroteo.

De acuerdo con un vocero de la Policía alemana, citado por AFP, podría tratarse de un acto terrorista, no obstante aún resta localizar a los sospechosos e identificarlos, para arribar a una conclusión definitiva.

La sospecha de una presunta responsabilidad terrorista, surge tras el ataque que llevó a cabo este lunes, un refugiado de origen afgano de 17 años, quien subió a un tren en Bavaria, Alemania, y amedrentó con un hacha a quienes viajaban a bordo. El joven, fue abatido por las fuerzas del orden y, posteriormente, el autodenominado Estado islámico se atribuyó la acción.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se solidarizó con Alemania, destacando que el país es uno de sus aliados y que se compromete a apoyarlo en todo lo que necesite tras el episodio; además, dijo que “sus corazones” están con cada uno de los heridos y las víctimas del ataque.

Cabe destacar, que los integrantes del servicio policial, se encuentran buscando intensamente a los sospechosos del embate, hay más de cien agentes desplegados y se han agregado las fuerzas especiales alemanas. El país está en estado de alerta terrorista desde el lunes, tras la acción del joven atacante en el tren de Bavaria, Alemania.