Pokémon Go conquista a todos los habitantes de la Tierra. Los últimos en rendirse a su encanto son los candidatos a presidente de los Estados Unidos Hillary Clinton y Donald Trump. La famosísima aplicación de Nintendo ha despertado una manía mundial entre sus jugadores, pero también generó muchas críticas debido a que el juego propone cazar pokemones en lugares delicados y peligrosos. Pero Clinton y Trump decidieron tener de aliado a la popular aplicación porque es una manera de estar más cerca de sus potenciales votantes.

Anuncios
Anuncios

En el caso de la candidata Clinton decidió que miembros de su campaña se acerquen a jugadores para captar su intención y convencerlos de que se registren para votar. También aprovechan para hablarles de Hillary, sobre su trayectoria y los planes que tiene para el pueblo estadounidense. Según la última encuesta, los sondeos son favorables a ella, con una intención de voto que alcanza el 52% del electorado.

Anuncios

Trump tiene una intención de voto del 43%, pero hará lo imposible para alcanzar y superar a Hillary.

El magnate usó a Pokémon Go creando una parodia de la candidata demócrata donde se la puede ver ridiculizada como un pokemon. El republicano tiene más planes para usar la aplicación a su favor, pero sus proyectos no han sido revelados aún. Los asesores de campaña de ambos aspirantes les explicaron que sería tonto dejar pasar la poderosa popularidad de ese juego y que había que unirse a ese furor y convertirlo en un medio de comunicación de todos los planes que tienen ambos candidatos, si llegan a ser presidente.

Pokémon Go es una aplicación gratuita creada por Nintendo, en sociedad con Niantic y The Pokemon Company. El juego está entreteniendo a 75 millones de personas en el mundo, despertando una locura sin precedentes, pero también muchas críticas debido a su controversial contenido. Su llegada a la Argentina se calculaba para el 15 de agosto, los potenciales jugadores están desesperados por tenerlo en sus manos y no entienden cómo no llegó al país todavía.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más