El presidente electo estadounidense Donald Trump (70) nombró al primer afroamericano para que integre su gabinete, ocupando el cargo de Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. El elegido se llama Ben Carson (64) y es un neurocirujano retirado, quien fue precandidato a presidente por el Partido Republicano. En su momento, le había ido muy bien en las encuestas, pero el 'fenómeno Trump' lo superó. Se entiende que el futuro mandatario lo eligió para tener mejores relaciones con la comunidad afroamericana.

Carson fue un neurocirujano extraordinario pero eligió retirarse para dedicarse a la política.

Está casado con la economista Candy Carson (63), tienen tres hijos y practican la religión Adventista del Séptimo Día. Ambos son de Detroit, Michigan y tienen un origen humilde, que superaron yendo a la universidad. Se estima que Carson tiene un patrimonio neto de 12 millones de dólares. Cuando vio que era imposible alcanzar a Trump en la carrera presidencial, decidió hacer campaña por él.

Muchos se preguntan por qué Trump le dio un puesto en desarrollo urbano si Carson es un médico de excelencia. Creen que encajaría mejor en cuestiones sanitarias, donde ya demostró talento. El magnate inmobiliario dijo que él tiene una mente brillante y hará un gran papel en la construcción de viviendas. Carson apoya la tenencia de armas y una vez declaró que Adolf Hitler no hubiera llegado tan lejos si el pueblo hubiera estado armado.

Trump cree que el neurocirujano está plenamente calificado para armar un gran plan de urbanización, sobre todo en las zonas pobres de Estados Unidos, donde se necesita más optimismo y fuerza de voluntad para superar los obstáculos. Carson opina que el magnate realmente hará un gran trabajo por su país y por eso lo apoyó en la campaña presidencial.

Ambos tienen en común que no pertenecen a la política, uno viene de la medicina y el otro es empresario.

A partir del 20 de enero de 2017, cuando el magnate asuma la presidencia, se sabrá si tomó la decisión correcta.