Las redes sociales son en la actualidad unos de los medios de difusión de ideas ajenas a los poderes establecidos más eficaz y uno de los que más capacidad de llegar a la mayor cantidad posible de personas tiene. A diferencia de otros sistemas como la televisión, la radio o los periódicos, las redes sociales no pueden ser contenidas por un gobierno que no desee secuestrar la red en su conjunto, pues censurar unas palabras no evitará el uso de sinónimos. Sencillamente no es posible permitir el intercambio de información en la red a la vez que se evita que los ciudadanos descontentos hablen de su descontento de manera clara a través de ella.

Esto ha llevado a que determinados gobiernos que son considerados dictaduras de facto por parte de sus ciudadanos, Venezuela es uno de ellos, vean como la red se convierte en el lugar donde la ciudadanía habla a las claras y de manera muy directa de los actos que llevan a cabo esos gobiernos.

Según parece, en este momento existen en multitud de lugares a lo largo de toda Sudamérica una flagrante y continua violación de los Derechos Humanos, que permanece en el más absoluto de los anonimatos y en la total oscuridad de la ignorancia comunitaria por unos medios que eligen ignorar y olvidar a informar y dar luz a un problema que amenaza en muchos casos a comunidades enteras.

Esto ha obligado a algunas personas especialmente implicadas en solucionar estos problemas a sufragar por sí mismos campañas que puedan llegar a concienciar al mundo de lo que realmente está ocurriendo, si no a través de campañas millonarias y dependientes de los medios de comunicación dependientes a su vez de los violadores de estos derechos, sí al menos de las redes sociales.

En este caso podemos ver a la Miss Universo de hace ahora cinco años, una de las mujeres más bellas del mundo, amordazada y cubierta de hematomas, heridas y suciedad que mira aún desafiante a la cámara, simbolizando que el pueblo, por más destrozado que quede, jamás se rendirá y siempre exigirá lo que por derecho es suyo y que algún día volverá a poseer.