Este jueves, la Plaza de Mayo y otras calles de distintas ciudades argentinas, fueron escenario de marchas opositoras contra el actual gobierno de la nación. La mayor parte de los protestantes se manifestaron en contra de la corrupción corrupción y pidieron más seguridad, más allá de que hubo carteles quejándose por otras cosas, como el desacuerdo de trasladar el monumento de Cristóbal Colón.

La marcha, llamada 13N en el mundo internauta, fue organizada hace varias semanas y se difundió rápidamente en las redes sociales, pero finalmente los grupos concentrados fueron muy pequeños.

La mayor parte de ellos se hizo presente frente a la quinta presidencial de Olivos y en Plaza de Mayo. En este último lugar, protestantes agredieron a noteros y fotógrafos de distintos medios.

Algunos de los carteles que pudieron verse en el cacerolazo pedían un freno en lo que para ellos se trata de una "dictadura corrupta", otro, decía que si el pueblo ni tiene justicia, quienes gobierno no podrás gozar de una vida pacífica. Además, se vieron muchos carteles donde directamente se insultaba a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También se repartieron gran cantidad de carteles solicitando que lo jubilados cuenten con el "82 por ciento móvil".

En medio de la protesta, una mujer rubia pidió a todos los vecinos de Santa Fe y Callao que mostraran carteles con la frase "Crisis en Argentina", al mismo tiempo noteros de distintos programas televisivos, especialmente noticieros, comunicaban a sus jefes que no había demasiado para mostrar.

La edad promedio de los manifestantes del 13N era de 60 años. Un hombre con traje pidió que Sabsay vaya a la Corte, refiriéndose al letrado que opinó que el kirchnerismo es muy similar al nazismo.

Finalmente, en el corazón de la Plaza de Mayo, fotógrafos de Télam capturaron el momento que una mujer arruinaba las pinturas de los pañuelos en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, los cuales se encuentran alrededor de la pirámide. Acción que generó un gran repudio en las redes sociales.