Como todos los años, la ciudad "Feliz" se prepara para recibir a miles de personas deseosas de "respirar cine" por unos cuantos días. La fecha está dispuesta para que, entre el 22 y el 30 de noviembre, se pueda disfrutar de toda la producción nacional e internacional participante de esta 29° edición del Festival de Cine Internacional a desarrollarse en la ciudad marplatense.

Al igual que años anteriores, la propuesta está abierta a todo el público que quiera participar con sus películas. Si bien la inscripción de cortos culminó el pasado 31 de julio, todavía hay tiempo de anotarse en la categoría de largometrajes hasta el 29 de agosto venidero para que formen parte de la competencia.

Recordemos que la inscripción es gratuita y que los filmes participantes tienen que haber finalizado su etapa de producción luego del primero de noviembre del 2013 y, por supuesto, ser inéditos.

Asimismo, vale destacar que el evento está considerado de interés internacional, y durante su desarrollo, además de asistir a la proyección de filmes, también se puede concurrir a conferencias y seminarios dictados por notables personalidades del cine, como lo fue en la edición pasada John Landis, Pierre Étaix, Bong Joon-ho, por mencionar algunos de los tantos que se hicieron presente.

Durante esa semana, todos los cines y algunos teatros de la ciudad se hacen eco de la propuesta cultural, proyectando películas en competencia o no, a lo largo de toda la jornada, en distintos horarios y a una tarifa accesible para todo el público.

Quienes quieran asistir a este evento, la organización del Festival ha decidido sortear un viaje para dos personas que incluye transporte, alojamiento y acreditación para el fin de semana de premiación y cierre (para más información: mardeplatafilmfest.com ).

El Festival de Cine en números. La edición del año anterior contó con la participación de 250 largometrajes y 150 cortos, se realizaron más de 600 funciones y se contó con la asistencia de 100.000 espectadores.

De acuerdo a estas estadísticas, se espera que la convocatoria del 2014 sea superadora en todos los aspectos.

Los ganadores son…

En la entrega anterior, la elegida por el jurado para alzarse con el Astor de Oro a la Mejor Película fue La Jaula de Oro, de Diego Quemada-Diez (México- España), una de las multipremiadas del festival.

Como característica especial, cabe resaltar la participación del público espectador que es invitado a escoger su favorita dentro de la categoría "Voto del Público". Con filmes de todo tipo (ficción, documental, experimental), el Festival de Cine Internacional se prepara para que noviembre sea un mes de pantalla grande por la costa marplantense.