Fanáticos de Bono, One Direction, o la superexitosa inglesa Emeli Sandé prepárense para escuchar su última producción Do they Know it's Christmas?, un single grabado por varios artistas más que los mencionados, reunidos por un noble objetivo: recaudar fondos para combatir las consecuencias del virus del ébola. No habrá que esperar mucho más puesto que en horas estará disponible para adquirirlo en formato digital y en CD.

Aunque la propuesta no tiene nada de innovadora, este proyecto solidario llamado Band Aid 30 espera juntar unos cuantos millones que serán destinados a paliar la situación crítica a la que ha sumido la enfermedad del ébola, mayormente en países africanos.

En esta ocasión, el mismo tema Do they it's Christmas? grabado por primera vez en 1984, tendrá otras voces que le darán vida al ritmo de una causa justa que compromete al mundo entero. Bono, quien ya estuvo en aquella primera versión, One Direction, Sinéad O'Connor, Ed Sherran, entre muchos artistas más, le ponen voz al tema compuesto por Midge Ure y Bob Geldof, también director actual del proyecto, que goza del beneficio de estar libre de impuestos, decisión adoptada por el Ministro de Economía de Gran Bretaña, por tratarse de una causa solidaria.

El single saldrá a la venta este lunes a las 8.00 hs de Londres y se conseguirá por 1,25 euros la versión digital y por 5 euros el disco propiamente dicho.

Según los datos y estadísticas, este mismo proyecto se convirtió en un éxito de ventas y recaudación hace tres décadas atrás, por lo que se espera que se superen los números de aquel entonces teniendo en cuenta no solo el compromiso de las personas, sino la posibilidad actual de la compra virtual.

Se trata de una ocasión única de escuchar a los artistas favoritos y otros de reconocido talento y trayectoria internacional, y además de colaborar con la adquisición del single para resolver muchos de los conflictos hoy presentes a causa del virus del ébola, como el suministro de medicamentos, alimentos y demás requerimientos del día a día. Compromiso, conciencia social, buena Música y mejores navidades para todos.