Desde que se conocieron rodando la remake de "El planeta de los simios", en la que también intervino Mark Wahlberg, Tim Burton y Helena Bonham Carter han sido una de las parejas más consolidadas de Hollywood. Parecían perfectos el uno para el otro; cada cual con una imagen más estrafalaria que la del contrario, siendo continuamente el centro de todas las miradas en las alfombras rojas de festivales y entregas de premios. Pero eso se acabó. La revista "People" acaba de hacer pública la noticia de que ambos artistas han decidido dejar atrás su relación.

La ruptura ha sido de manera amistosa, aunque lo cierto es que no se trata de un divorcio, porque nunca llegaron a casarse.

Según parece, que ahora pasen a vivir separados no es algo que vaya a cambiarles los hábitos. Su hogar estaba ya dividido para que los dos tuvieran su espacio, así que tal circunstancia seguirá siendo la misma una vez tomada la decisión. Este puede ser un dato que descoloque a más de uno, pero lo cierto es que esta pareja no tenía nada de convencional. Por lo tanto, viene a ser una característica más dentro de una convivencia de por sí inusual que comenzó tras conocerse ambos en el rodaje ya mencionado, que si bien no les dio muy buenas críticas, ni una abultada recaudación en la taquilla, les ofreció algo tanto o más valioso que el éxito comercial: el personal.

Después de adentrarse en "El planeta de los simios", la pareja trabajó en las seis películas posteriores de su director, entre ellas "El gran pez", "El cadáver de la novia" -aquella joya de la animación qué sí dirigió Burton, no como "El extraño mundo de Jack", que únicamente produjo-, o "Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet".

Pero, además de filmar juntos en unos cuantos filmes, su unión también les dio el fruto de dos hijos en común, Billy y Nell, que ahora tienen 11 y 7 años respectivamente, a los que, como es de suponer, esta separación los afectará en gran medida. Pese a que hayan asegurado que se ha hecho de forma amistosa, a sus pequeños no les gustará nada la idea y es de imaginar lo mal que lo estarán pasando.

Los motivos de su ruptura no han transcendido, por lo que sólo contamos con la noticia del hecho, nada agradable ni para sus protagonistas ni para los miles de admiradores con los que cuentan en todo el mundo.