Los festejos por el carnaval siguen este domingo 1 de marzo en General Roca, organizados por las Murgas de la localidad.

El Carnaval en Fiske Menuco comenzará a las 19:00 hs. con el desfile de Murgas y Agrupaciones del Carnaval, Murgas locales e invitadas que caminarán por calle Gelonch, desde Santa Cruz hasta avenida San Juan.

El desfile será desde las 19:00 hasta las 21.30 hs. Luego las actividades continuarán con actuaciones en el escenario que será montado en la intersección de Gelonch y Kennedy.

Estarán presentes, tal como se hizo también en Río Colorado, la Murga Los Herederos de Mainqué, Murga Los Mismos de Siempre (Cervantes), Murga Quitamufa (Neuquén), Murga Fantasía o Realidad (Centenario), Murga Estremeciendo el Arrabal (Centenario), Murga Galantes de Momo (Cipolletti), Comparsa Mascaritas de Ferri (Cipolletti), Murga Sueños Compartidos​ (Vista Alegre), Murga Luna Arrabalera (Fiske Menuco), Murga La Barriada Sin Fin (Fiske Menuco), Murga La Tuerca que te Faltaba (Fiske Menuco), Murga Sabandijas (Fiske Menuco), Cuerda de Candombe (Fiske Menuco).

En esta ocasión también participará la Interferia Fiske​ con sus artículos artesanales que se presentan todos los fines de semana en la plaza roquense de San Martín. Alrededor de 40 mujeres y hombres (numerosos artesanos/as, emprendedores/as y horticultores/as) encuentran en la feria la posibilidad de comercializar sus producciones.

La Interferia Fiske es por sobre todo un hecho cultural, un sitio de encuentro de este colectivo y la comunidad, una posibilidad de intercambio de saberes, trabajo en conjunto y la expresión de diversas manifestaciones artísticas. A lo largo de dos años la feria se ha convertido en un espacio en el que los vecinos encuentran gran variedad de propuestas y productos artesanales.

La feria cuenta con el acompañamiento de la Mesa de Economía Solidaria de la localidad de Gral. Roca, conformada por representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad local.

Este fin de semana, en conjunto, se celebra una oportunidad única para intercambiar el quehacer popular. Por consultas o inquietudes pueden comunicarse con los encargados de la organización del evento al 0298-154369109.